DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Reclamaba 51 millones de pesos, más intereses 

La Justicia rechazó la demanda presentada por Marcelo Germanetto a Pico F. Ball

El Juzgado de Laboral Nº 1 de General Pico, a cargo de la jueza María Belén Lavechia rechazó la demanda por despido indirecto interpuesta por Marcelo Germanetto contra Pico F. Ball, con lo cual el club “Decano” no deberá pagar la suma de más de 51 millones de pesos que había reclamado en entrenador, lo que actualizado por inflación alcanzaría los 150 millones.

Respecto a los fundamentos de la sentencia (que tiene 48 páginas), no se conocieron oficialmente, pero trascendió que la jueza entendió que Germanetto tendría con Pico F. Ball una relación una locación de servicios dentro de los parámetros determinados por entes rectores del básquet profesional en Argentina, por lo menos, entre 2018 y 2023.
Según consideró también la magistrada, Pico F. Ball demostró que entre 2007 y 2015 Germanetto trabajó en con exclusividad en colegios y como técnico de las selecciones argentinas de menores, lo que fue ratificado por la CAB (Confederación Argentina de Basquet), que remitió las facturas presentadas por el entrenador. Hay que tener en cuenta que la normativa en ese momento impedía a un entrenador de selecciones nacionales ejercer una función similar en otros clubes. Además, en las declaraciones juradas presentadas por el propio demandante ante el Ministerio de Educación de la Provincia, nunca informó que tenía otro trabajo en el ámbito privado.
La Justicia entendió que si bien era probable que Germanetto haya trabajado desde 1992 en el club, porque así lo manifiestan algunos testimonios, él mismo reconoció que entre 1998 y 2004 fue parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Nacional, por lo que podría haberse cortado la relación con el club.
Explicó además que a su entender desde 2018 Germanetto se dedicó exclusivamente al básquet nacional. En ese marco, es lógico pensar que Pico F. Ball logró probar que la relación profesional entre el club y Germanetto, durate los últimos cinco años, se rigió por contratos y por temporadas, y que concluida cada una de ellas, el entrenador no realizaba ningún tipo de actividad en el club, por lo que al finalizar cada contrato las partes quedaban en libertad de acción para continuar el vínculo, a través de un nuevo contrato, o dar por finalizado el vínculo.
Este último no sería un dato menor, dado que bajo ese análisis, si Germanetto hubiera tenido razón para hacer un reclamo laboral, ésta había prescripto en junio de 2020 y por ley laboral tiene dos años para presentarse ante la Justicia.
Hay que aclarar, además, que la sentencia puede ser apelada por las partes ante la Cámara Civil con sede en General Pico.
epi: La Justicia piquense rechazó el reclamo que Marcelo Germanetto le hizo a Pico F. Ball.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.