LUNES 09 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
¿Homicidio simple o bajo emoción violenta? 

La Justicia incorporó el resultado del examen mental practicado al imputado Palacios

La Justicia piquense sumó importante material a la investigación penal que se sigue desde el mes de julio por un “homicidio” ocurrido en un campo cercano a la localidad de Coronel Hilario Lagos, hecho que tiene como imputado al peón rural Hugo Palacios, quien cumple “prisión preventiva” en la comisaría de una localidad del norte pampeano.

El peón rural ultimó a su sobrino Exequiel Palacios (31) en horas de la madrugada del viernes 12 de julio, atropellándolo con una camioneta Chevrolet S10, presuntamente tras sorprenderlo en pleno “ataque sexual” hacia su hijo, un menor de 11 años.

Exequiel Palacios escapó corriendo de la vivienda que compartían en el campo “El Rincón”, y su tío lo persiguió a bordo de una pick up con la que culminó arrollándolo.

Seguidamente Hugo Palacios dio cuenta de lo ocurrido a la Policía y fue detenido a disposición de la Justicia piquense, que en la misma jornada avanzó en una audiencia de formalización que se llevó a cabo en el edificio de Tribunales.

El peón rural fue imputado por “homicidio simple”, incorporando la causa la figura alternativa de “homicidio en emoción violenta”, a pedido de la defensa que representan los abogados penalistas piquenses Michel Divoy y Jerónimo Altamirano, quienes sostienen que su cliente “perdió la cabeza” ante lo ocurrido en el interior de la vivienda.

Ataque sexual

Palacios declaró días después, dando cuenta del supuesto “ataque sexual” a su hijo, hecho que habría “ratificado” el menor durante su exposición a través del sistema de Cámara Gesell.

Más adelante se avanzó en la realización de otra medida de prueba considerada “fundamental” por las partes, como es un examen mental al imputado, que realizó un reconocido perito psiquiátrico.

La Reforma conoció, de fuentes confiables, que el resultado del examen mental da cuenta de un accionar de Palacios marcado “por una emoción muy fuerte”, lo que seguramente será utilizado por la defensa para tratar de inclinar la balanza hacia la figura penal de “homicidio en emoción violenta”.

Finalmente cabe recordar que la defensa requirió semanas atrás la excarcelación de Palacios, proponiendo como medida de coerción un “arresto domiciliario”, pero esto fue rechazado por la falta de arraigo del imputado, oriundo de la provincia de Entre Ríos, que residía en un campo del norte pampeano por cuestiones laborales, que cesaron tras su detención e imputación penal.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.