La situación se debe a la puesta en marcha de un proyecto de más de dos años de planificación, que fue aprobado por Vialidad Provincial, y que comprenderá la construcción de una dársena para el ingreso a la estación de servicio ubicada en ese cruce y una alcantarilla para drenar el agua de un lado al otro de la ruta.
“Lo que vamos a resolver ahora es la dársena de acceso a la estación de servicio, ese proyecto tardó en concretarse porque tuvo que pasar por un proceso de corrección de Vialidad”, aclaró a La Reforma Diego Garro, presidente de la Planta de Asfalto de General Pico.
En esta obra interviene Vialidad porque la estación tiene dos accesos: uno por la Avenida Perón (jurisdicción municipal) y otro por la Ruta Provincial 101 (que corresponde al ente provincial). Por eso, continuó Garro, “Petrosurco tuvo que hacer un proyecto aprobado por ellos para poder materializarlo. Se aceptó la construcción de una dársena de acceso antes de la rotonda de la ruta 101 (viniendo desde el norte), lo que incluye la construcción de una alcantarilla que cruza toda la ruta (de oeste a este), que va drenar todo el sector de Barrio y Pago Norte, llega hasta Petrosurco y de alguna manera tiene que pasar al otro lado, para detrás de Pueblo Nuevo y Trisquelia, camino al ‘Bajo de Malvicino’”, detalló.
Con respecto al tiempo que estará desviada la ruta para los conductores y sus vehículos, Garro adelantó que la idea es que el trabajo se complete en un día: “Estimamos un tiempo de construcción de doce horas, por eso queremos empezar a las 6-7 de la mañana y terminar a las 18-19 horas, para ya tener habilitada la ruta y dejar liberado el tránsito, que no va a estar impedido de andar, ya que habrá un desvío momentáneo”.
La zanja a realizarse contempla 2,5 metros de ancho, por un metro de profundidad y cruza por todo el ancho de la ruta, obviamente. “Una vez hecho eso, colocamos la alcantarilla con los niveles necesarios de inclinación, se vuelve a tapar y queda cubierto al ras del pavimento, obviamente después tenemos que ir (con la Planta Descentralizada de Asfalto) a rehacer el asfalto en ese sector”, describió Garro.
Obras en la ciudad
Las obras y continuas reparaciones de calles en Pico que anunció Jorge Gabba hace unas semanas, se mantienen con trabajos con “dos equipos de bacheo, uno del municipio, que toma la mayor cantidad de trabajos; y otro contratado, que en estos días está trabajando en la calle 2 y ya reparó la 1, la 3, la 7, la 26 y 30”, detalló Garro.
“Estamos trabajando desde el año pasado con las calles. Hemos hecho más de 2.500 metros de cordón cuneta nuevos, continúan los trabajos en la calle 39 entre 26 y 36, que no contaban con cordón, y por el barrio universitario”, concluyó.
Escriba su comentario