DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Emotivo 

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas visitó Eduardo Castex

Una jornada muy emotiva se vivió ayer en Eduardo Castex cuando llegó la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas, la misma permaneció unas horas y siguió camino para diferentes lugares de la provincia.

 

Eduardo Castex (Corresponsal) -  La imagen de la Virgen de Luján estuvo en la guerra de Malvinas y durante 37 años permaneció en una iglesia de Gran Bretaña. En el 2019 fue repatriada y llegó a la Argentina, antes fue bendecida por el Papa Francisco.
La Virgen de Luján llegó el 9 de abril de 1982 a Malvinas. Allí se celebró una misa, se realizó una peregrinación, y a partir de ese momento permaneció en la capilla local de Saint Mary hasta la finalización del conflicto. Luego, no se tuvo más contacto con ella.
Un día, en 2016, en un artículo periodístico, un médico y soldado inglés contó sobre la existencia de la imagen y narró que la misma estaba en una catedral británica y dejando en claro que existía la posibilidad de ser restituida si así se lo pedían desde Argentina, pues fue así que el 30 de octubre de 2019 se realizó el traspaso en el Vaticano donde fue bendecida por el Papa Francisco. Antes se realizaron numerosos contactos entre los dos países y la Santa Sede para la restitución de la misma.
A través de las gestiones realizadas por la Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex y la Municipalidad, la imagen de la Virgen de Luján llegó a la ciudad donde fue recibida por los ex combatientes Norberto Rabaglio, Adrián Herrero y Hugo Liñeira.
La ceremonia fue en la Plazoleta de Malvinas ubicada a la vera de la Ruta Provincial 102, donde cientos de personas se acercaron al lugar. También estuvo presente el padre Juan Carlos Baigorria y ex combatientes de General Pico.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.