Sin dudas un sueño para el equipo piquense, que sin dudas pisó firme en el ascenso a esta competencia nacional, hoy es uno de los dos punteros de la zona 2, y habrá que ver como se dan los resultados para saber si sigue mirando de arriba, si lo sigue haciendo con la compañía de Ciudad Bolívar (ambos tienen 24 puntos) o tal vez pasa a mandar en soledad, que sería otro paso gigante en una año histórico.
El partido se jugará a las 20.30, estará cerrando esta decimocuarta fecha de un grupo donde han logrado sacar, con los bolivarienses, una buena diferencia sobre el resto.
Es más, vienen ambos de empatar sin goles en la fecha anterior en Bolívar, lo que se define como un resultado positivo, ya que extiende la racha sumando en cada fecha, con triunfos de locales, alguno de visitante y empates en escenarios complicados como sin dudas fue el de Ciudad de Bolívar.
El rival, Estudiantes de San Luis (14), ha quedado muy relegado, pero da la casualidad de que es el único rival que venció a Costa en la primera rueda y en lo que va del torneo, eso le da un condimento más al partido de esta noche, porque de poder sumar de a tres, los dirigidos por Rodrigo Chap tomarían revancha del mal trago en tierra puntana.
Estudiantes es un equipo curtido en este tiempo de competencias, incluso tuvo la chance de jugar el Nacional, por lo que impone respeto, más allá del débil momento competitivo.
Costa viene mostrando una regularidad y solidez en su juego, muy importante, por lo que eso incentiva a su gente a creer que se puede ir por algo más.
Está claro que, a comienzos de temporada, si le proponían a Costa mantener la categoría, “firmaba” donde se lo pidan... Bueno, ese objetivo se puede terminar de cumplir hoy, si ya no está cumplido, pero asuma en el horizonte algo más, por lo que entendemos que irá este gran representante provincial, con chances de seguir cumpliendo objetivos.
El arbitraje es de otro conocido de la categoría, el bahiense Fernando Marcos, y sólo queda esperar que llegue la hora, ya con un domingo en retirada pero que ojalá no impida que el hincha y el amante del fútbol en general lleguen al Nuevo Pacaembú, porque siempre Costa propone y hoy no va a ser la excepción.
Choque de extremos
La fecha completa se juega hoy, y el otro partido que interesa estará en Mendoza, a las 15.30, donde se generará un choque de extremos entre Gutiérrez (7) que marcha en último lugar y Ciudad Bolívar (24) que es el otro líder de la zona 2.
El primer partido en orden cronológico se jugará en San Luis, donde a las 15 Juventud Unida (16) recibirá a Huracán Las Heras (18) que parece haber aflojado en la lucha por la punta y está cuarto.
Volviendo a tierra mendocina, a las 15.30, San Martín (14) será local ante Argentino de Monte Maíz (19), equipo que parece haber repuntado después de perder en su cancha ante Costa.
La fecha libre es para Atenas de Río Cuarto (16).
Escriba su comentario