LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Llamado a la solidaridad 

La familia piquense que perdió su hogar: “Nos quedamos sin nada”

El voraz incendio ocurrido en la tarde del martes, en una vivienda de calle 36 entre 23 y 25, dejó a una familia sin nada. “Perdimos quince años en dos horas”, relató el dueño de la casa siniestrada.

El trabajo de más de una década de Oscar Hernández y su familia, se redujo a escombros y cenizas en unas pocas horas, luego de que se desatara un tremendo incendio en su vivienda de tres plantas. “Nos quedamos sin nada”, expresó Oscar en dialogó con medios locales.
A pesar de la difícil situación que les toca vivir, Hernández mostró su fortaleza de no bajar los brazos: “Más allá de las lesiones que tengo, las ganas siguen intactas, voy a seguir trabajando como lo he hecho toda la vida”.
“Las nenas están bien, las logré sacar. Yo me quemé porque intenté apagarlo, pero no pude. La prioridad es la vida y los cinco estamos vivos. Lo demás habrá que empezar de cero, ladrillo por ladrillo, una bolsa de cemento y voy a hacerla de vuelta. No estoy vencido, Dios está conmigo, así que lo que venga, lo soportaré”, agregó notablemente emocionado.
A su vez, Oscar enfatizó su resiliencia y agradecimiento de que su familia está bien: “Hace dos años tuve un infarto y eso sí me complicó la vida. Pero esto es material, no es la vida de nadie. Mis hijas y mi mujer, son todo para mí, y eso es lo que más me importa. Lo demás me costará otros diez años”.
Con respecto a sus lesiones y quemaduras “en las manos y en la cara, pero no nada grave. No tengo piel, se me cae la piel, pero no importa, no es algo que no me pueda aguantar”, minimizó Oscar. “Me he bancado garrotazos más fuertes. Así es la vida, a veces te golpea demasiado. Pero bueno, hay que aguantársela y tenemos que pelearla”, enfatizó demostrando su fuerza de voluntad.

Un llamado a la solidaridad

La familia de Oscar perdió “todo lo que una casa tiene” y están recibiendo donaciones de cualquier tipo de elemento doméstico, ropa, muebles, y todo aquello que sea útil para equipar una vivienda.
Quienes deseen colaborar con donaciones pueden acercarse a la siguiente dirección: Avenida San Martín Nº 1038, entre calles 23 y 25 o en calle 36 Nº 1075.
A su vez, para quienes puedan brindar algún apoyo económico, se ha facilitado un alias bancario: eliana.976.mp, a nombre de Eliana Mariel Pérez, hermana de la esposa de Oscar.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.