JUEVES 18 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

La F-1 detalló las modificaciones en los monoplazas para 2026

La Fórmula 1 realizó un posteo en sus redes sociales donde aclaró cuáles serán las principales modificaciones en los monoplazas de cara a la temporada 2026, que se presenta como un verdadero desafío para los pilotos.

Los principales cambios estarán en el motor, donde se triplicará la potencia de su parte eléctrica, mientras que se reducirá el tamaño de los monoplazas, con el objetivo de que no sea tan complicado realizar adelantamientos como ocurrió en los últimos años. Además se introducirá el Manual Override Mode, que reemplazará al DRS.

A groso modo, el nuevo auto de F1 será más chico y liviano que el utilizado hasta 2025, mientras que tendrá una aerodinámica más simple, aunque empleará alerones movibles tanto adelante como atrás.

Además, el reparto de potencia será equilibrado entre el motor eléctrico y el de combustión, el cual también utilizará combustible sostenible. Otro de los elementos de los cuales se prescindirá será del efecto suelo, como así también de la MGU-H y los neumáticos serán más estrechos.

Los cambios

Las modificaciones que tendrán los monoplazas: Reducción de tamaño: 100 milímetros más estrechos. Distancia entre ejes 200 milímetros más corta. Introducción del active aero: Tanto el alerón delantero como el trasero tendrán elementos móviles. Los elementos se mueven durante la vuelta para equilibrar la resistencia y la carga aerodinámica.

Mejoras de seguridad: Diseño mejorado de la estructura de impacto frontal. Impacto lateral, aro antivuelco y estructura de células de supervivencia fortalecidas. Unidad de potencia: Se mantiene el formato turbo híbrido de 1,6 litros. La potencia del motor eléctrico se triplica. Los motores eléctricos y de combustión contribuyen ahora por igual a la potencia. Se eliminó el complejo sistema de recuperación de energía térmica.

Carga aerodinámica reducida: Eliminación de túneles largos con efecto suelo, introducción de suelos más planos y difusores ampliados. El combustible: Atrás quedaron los combustibles fósiles en los automóviles, reemplazados por combustibles sostenibles avanzados, que reducen las emisiones sin impacto en el rendimiento. Boost: Pone a disposición la máxima potencia bajo demanda. Activado por el conductor en cualquier momento a lo largo de una vuelta. Modo adelantamiento: Potencia extra a máxima velocidad y margen de recarga. Disponible cuando se encuentra a un segundo de un automóvil que va delante. Recarga: Controles especiales para dictar cómo el coche recarga energía eléctrica.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.