MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
119º Aniversario 

La Escuela Nº 20 de Larroudé inaugurará la Biblioteca Popular “Graciela Gavotti”

La Escuela Nº 20 de esta localidad arribó el 28 de marzo a su 119º Aniversario, motivo por el cual La Reforma dialogó con la directora María Alejandra Oliva, quien brindó detalles del funcionamiento del establecimiento educativo, y resaltó que el próximo viernes se reinaugurará la Biblioteca Popular con el nombre de la exdocente “Graciela Bibiana Gavotti”.

Oliva, quien ingresó a la dirección escolar por concurso el 2 de octubre del año 2023, le comentó a esta corresponsalía que actualmente la escuela cuenta con una matrícula conformada por 165 alumnos; y apuntó que casi el 70 por ciento asiste al comedor escolar.

Actualmente, el establecimiento cuenta con once docentes, y también tiene maestras integradoras que dan otro tipo de apoyo, y acompañantes para temas o alumnos especiales. En tanto, son nueve las personas que se desempeñan como personal no docente.

Oliva destacó que en la institución cuentan con un clima de trabajo muy dinámico, ya que cada día es diferente a otro; y añadió que en la dirección tienen tres aspectos principales, como son la administrativa, la pedagógica y la dimensión de extensión a la comunidad y la familia.

La directora señaló que, afortunadamente, la cooperadora escolar es muy activa, por lo que están permanentemente tratando de generar recursos para solucionar todos los problemas que sean necesarios para la actividad del establecimiento.

119 años

En otro tramo de la charla periodística, Oliva resaltó que la Escuela Nº 20 cumplió 119 años el 28 de marzo, pero por ser un día feriado el festejo se trasladó para esta semana en curso, que retomará el ritmo habitual el próximo miércoles.

En el marco de este 119º Aniversario se avanzó en el proyecto de rehabilitar la Biblioteca Popular, que será inaugurada el próximo viernes 5 de abril, a través de un acto programado a partir de las 13, y funcionará de forma inclusiva para que todos tengan la posibilidad de leer distintos textos.

El proyecto escolar contó con el apoyo de la comunidad educativa en general para comprar insumos, al tiempo que docentes y porteros se encargaron de realizar tareas de pinturas y otros arreglos que requirió el espacio físico de la Biblioteca Popular que llevará el nombre de “Graciela Bibiana Gavotti”, una exdocente de la Escuela Nº 20, ya fallecida, que años atrás se encargó de mantener vivo el espacio, pese a no ser bibliotecaria.

Bernardo Larroudé (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.