MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
El sábado, en la Parroquia céntrica 

La comunidad religiosa celebra a la Virgen de la Merced, patrona de General Pico

El próximo sábado, en horas de la tarde, se realizará una Fiesta Patronal en la Parroquia "Nuestra Señora de la Merced". La actividad contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de La Pampa, Raúl Martín.

En diálogo con un cronista de este diario, el Padre Martín, quien se encuentra al frente de la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, explicó en la tarde del jueves que “estamos callejeando con una imagen de la Virgen, entregando agua bendita y regalando rosarios y estampitas, porque el próximo sábado celebramos la Fiesta de la Virgencita de la Merced, patrona de General Pico”, precisó.

Seguidamente sostuvo que “a partir de las 19:30 horas haremos una procesión alrededor de la Plaza San Martín, y a las 20:00 el Padre Obispo de la Diócesis de La Pampa, Raúl Martín, presidirá una misa de confirmación, y luego viviremos una folcloreada, con cantantes y grupos de danzas, cerrando con la actuación del conjunto Las Voces del Chañar, que están celebrando sus 50 años”.

En tanto, el Padre Martín acotó que la celebración de la Virgen de la Merced también contará con “servicio de cantina”, que contempla choripanes, hamburguesas y gaseosas; por lo que se prevé una importante congregación de fieles.

Finalmente el entrevistado señaló que la Virgen de la Merced “es patrona de esta ciudad desde que se creó la Parroquia, hace 104 años”; y completó que la procesión que este jueves se realizó desde el templo religioso a la esquina de las calles 13 y 20, se repetirá el viernes hacia otro sector del Microcentro, para seguir difundiendo la actividad del sábado.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.