En la habitual manifestación, la Confederación General del Trabajo (CGT) se hizo presente en la movilización. En tanto, Hugo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Sergio Romero (UDA), entre otros, caminaron portando una bandera con el lema de la peregrinación.
Además, estuvieron la CTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y gremios como la UOCRA, UOM, ATE, UATRE y UDA (docentes), entre otros.
"Contra la cultura del descarte"
Como cierre de la marcha, la CGT leyó un documento titulado “La inclusión y el bien común contra la cultura del descarte”, en el que se señaló: “Como representantes de las demandas sociales, no podemos resignarnos a ver cómo crecen la desigualdad, la precarización y la fragmentación del tejido productivo y social de nuestro país, aumentando la inequidad social”.
“El trabajo no es un privilegio, es un derecho, es pilar de la dignidad humana y ordenador social, como fuente de derechos”, agregó.
“El ajuste económico no debe basarse en la destrucción del empleo o en el deterioro de su calidad. No avalamos políticas que recorten derechos laborales, que le pongan cepo a las paritarias libres o que desmantelen el Estado en nombre de una supuesta eficiencia”, indicó uno de sus párrafos.
El documento también se refirió críticamente al estilo de Milei al señalar: “La descalificación, el agravio y la violencia verbal son incompatibles con la democracia y el necesario debate de ideas‘.
“Nuestra apuesta es a una paz social basada en el diálogo social democrático y en la vigencia y el respeto de los derechos humanos. La paz se construye con inclusión, no con miedo.
“Otro modelo de país es posible. Un país donde el presente y el futuro no sea una amenaza sino una esperanza compartida”, aseguró el escrito.
“Nosotros elegimos estar del lado de quienes luchan cada día por vivir con dignidad. Del lado de los que no se resignan. Del lado de los que sueñan con transformar la realidad y no someterse al ajuste que recae sobre los más vulnerables. Porque creemos que la política debe ser una herramienta de transformación, no de resignación”, finalizó el mensaje.
Escriba su comentario