LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Estaba en la provincia de Buenos Aires 

La Brigada de Investigaciones de la URII recuperó cosechadora valuada en 350.000 dólares

Efectivos que revistan en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, recuperaron una costosa herramienta agrícola que había sido adquirida mediante una maniobra fraudulenta a una empresa piquense. Estaba en un campo cercano a Rivadavia.

Según informó la propia Policía, personal de la Brigada de Investigaciones UR-II “secuestró en la ciudad de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, una cosechadora valuada en trescientos cincuenta mil dólares”.
Relató que “tras hacer su presentación una conocida empresa local ante el Ministerio Público Fiscal, Fiscalía General en la Temática ‘Delitos Económicos’, a cargo del fiscal Armando Agüero, en el mes de octubre del año 2023, se inició la acción penal correspondiente, bajo la carátula ‘defraudación’, dado que, al parecer, la cosechadora fue adquirida mediante maniobras premeditadas y trasladada a la zona rural de la provincia de Córdoba, al mismo tiempo que fraudulentamente también se modificaron cuestiones registrales que dificultaban su localización”.
El informe reveló que “durante la madrugada de este viernes, y luego de establecer la ubicación de tan costosa maquinaria en un predio correspondiente a la ciudad de Rivadavia provincia de Buenos Aires, un equipo de la Brigada de Investigaciones UR-II se trasladó al lugar y montó un operativo para evitar que pudiera ser movida u ocultada nuevamente bajo la noche”.
“Es así que, con la colaboración de la Policía Distrital del Partido de Rivadavia a cargo del Comisario Julio Silva, se logró asegurar la permanencia de la mencionada herramienta agrícola hasta las primeras horas del día siguiente donde, tras cumplir con las medidas interjurisdiccionales solicitadas por la justicia pampeana, se logró realizar el allanamiento correspondiente y posterior traslado de la maquinaria a General Pico”, se explicó.
Respecto a las personas implicadas se adelantó que “ya se encuentran a disposición de la justicia piquense”

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.