La Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” celebrará este jueves sus primeros 25 años de vida, con un acto que tendrá lugar desde las 17 en la sede de la institución, de calle 19 Nº 972.
A través de un comunicado, los responsables de la institución expresaron que “en el año 2000 se decide la creación de la Asociación, en una de las primeras reuniones se elige el nombre de la misma en honor al Vasquito Amesgaray, hijo de la Ciudad de General Pico, caído en el hundimiento del Crucero General Belgrano en la Gesta de Malvinas”.
“Algunas de las actividades realizadas desde su creación fueron las Jornadas solidarias para juntar fondos para instituciones, Certámenes de soberanía, Charlas debate sobre Malvinas y Soberanía, tener presencia como institución en escuelas, celebración del Día del niño, y ser parte de cualquier jornada o actividad solidaria para la cual sea requerida la institución, que en cierta forma es devolverle a General Pico algo del reconocimiento hacia el Veterano de Guerra de Malvinas, como así también llevar desde la institución, el mensaje de paz que hace falta a toda discusión para llegar a buen fin, aseverando que las guerras traen sufrimiento a las familias que las padecen”, recordaron.
Escriba su comentario