DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Paro universitario 

La ADU, contra el “plan siniestro de Milei”

El secretario general de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) La Pampa, Santiago Audisio, cuestionó el “vaciamiento” de la Universidad pública que está provocando el gobierno nacional con la aplicación de presupuestos “congelados” en ítems como los gastos de funcionamiento y la negativa a mejoras salariales acordes a la inflación para los trabajadores.

Audisio hizo estas apreciaciones en el cierre de la jornada de paro que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Pampa en consonancia con otras universidades públicas de todo el país convocado por la Confederación de Docentes Universitarios (CONADU) como parte del plan de lucha que impulsan para lograr la reapertura de la paritaria salarial.

“La situación es muy mala y somos pesimistas de cara al futuro por las respuestas que da el Gobierno Nacional”, aseguró el docente en el medio de una actividad que incluyó un “ruidazo” público y la pegatina de afiches en la universidad dando cuenta del deterioro que experimentan los salarios de los trabajadores universitarios.

Cuestionó que el de Milei “es un gobierno que se ensañó en destruir al sector público” y que al respecto “la diferencia con nosotros es que no nos echan, pero nos están sometiendo a un ahogo salarial que motiva que muchos docentes dejen el sistema universitario y otros muchos tengan que buscar otro trabajo, con la pérdida de la calidad educativa” que implica esa necesidad.

“En la medida en que se pierda esa calidad -aseguró- muchos universitarios podrán pensar que la Universidad pública argentina no es una opción. Ese es el plan siniestro de Milei, que quiere que el estudiantado migre a la educación privada. A eso apunta con este vaciamiento”.

Alertó que “esto es lo que está sucediendo por detrás” más allá de que no se perciba. “Los gastos de funcionamiento están recortados, y muchos estudiantes podrán pensar que la protesta es el punto de vista de los docentes porque mientras esto pasa ellos igual cursan y tienen exámenes, como debe ser. Pero mientras esto pasa lo otro va sucediendo. Por eso el plan de lucha”.

“No hay que dejarse ganar por la inercia de desgano que impulsa este Gobierno”, concluyó.

Agencia Santa Rosa
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.