El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó este lunes un fuerte descargo por las críticas que recibe su gestión por la inseguridad del distrito,en la habitual conferencia de prensa que suele encabezar su ministro de Gobierno Carlos Bianco.
La estadística de homicidios difundida recientemente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reveló que la Argentina bajó la cantidad de crímenes cada 100 mil habitantes. Y ostenta la tasa de homicidios más baja de Sudamérica. La provincia de Buenos Aires, gobernada por Kicillof, con casi 17 millones de residentes, registró en 2024, 4,5 homicidios cada 100 mil habitantes.
“Si bajaron los homicidios en la Argentina, como bien marca Bullrich, eso inevitablemente implica que están bajando los homicidios en la provincia de Buenos Aires. Es matemáticamente imposible que suceda lo contrario”, planteó Kicillof.
“A partir de ahora, el que diga que la provincia de Buenos Aires es un baño de sangre va a tener que ir a hablar con Bullrich. Yo no voy a dejar pasar más que digan que la provincia es un baño de sangre. Es una maniobra espantosa”, dijo el mandatario.
Kicillof dijo que su comentario es preventivo porque sospecha que La Libertad Avanza va a utilizar la inseguridad para criticar a su gestión durante la campaña electoral que se avecina. Advirtió que la campaña electoral será “roñosa”.
En otro tramo de la rueda de prensa, el mandatario volvió a pedir fondos para obras públicas al gobierno nacional. Dijo que harán un pedido formal de un ATN por 100 mil millones de dólares para atender consecuencias del temporal que hubo en Bahía Blanca y en otras regiones de la provincia.
También exigió que el Presidente le transfiera los fondos para realizar otras obras públicas que fueron suspendidas en los últimos años. Y desafió: “Si quiere Milei, me junto mañana con él y le explico para qué sirve la obra pública”.
Escriba su comentario