DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Con duros mensajes contra Milei 

Kicillof lanzó su nuevo espacio político: “Estamos en un momento fundacional”

El gobernador bonaerense lanzó este sábado su nuevo espacio político “Movimiento Derecho al Futuro” desde el escenario montado en el camping de UPCN en La Plata, donde ante una multitud habló de un “momento fundacional” y apuntó contra el gobierno de Javier Milei y su rumbo económico.

“Estamos en un momento fundacional. Hoy nos ponemos en movimiento y cada vez somos más”, afirmó Kicillof al cerrar el plenario del MDF junto a la vicegobernadora Verónica Magario, mientras que a su alrededor, banderas celestes y blancas flameaban entre columnas que llegaron desde distintos puntos del conurbano y el interior bonaerense.

“Lanzamos un encuentro en el que se discutió en 10 mesas y doblamos todas las previsiones. Hay compañeros por cuadras y cuadras”, celebró. Y aclaró el sentido de la convocatoria: “Hoy llegamos a conclusiones y esas conclusiones son mandatos para nosotros”.
Mientras tanto, desde el público surgió la consigna: “Milei, basura, vos sos la dictadura”, que el gobernador no desautorizó y acompañó con una fuerte caracterización del plan económico: “Esto no es un modelo original ni liberal libertario. Hay que decirlo con todas las letras para que se entienda: el modelo de Milei es la continuidad de Cavallo, Martínez de Hoz y Macri”.
Kicillof también cargó contra el relato oficial sobre la inflación a la baja: “Dólar planchado y salario destrozado”, resumió, y agregó: “Estamos perdiendo 152 mil puestos de trabajo registrados”. Y reafirmó su compromiso con los sectores más golpeados: “Vamos a estar detrás de los trabajadores que luchan cuidando las fuentes de trabajo”.
“El presidente le declaró la guerra a la industria nacional, los chacareros, el trabajo, a las pymes. Milei le declaró la guerra al pueblo que labura”, remarcó el gobernador, y criticó el alineamiento internacional del mandatario.
También puso en foco el ajuste fiscal: “La motosierra no era para la casta. Cuando uno observa el gasto público, el 80% del recorte fue para tarifas, la obra pública, la cultura, jubilaciones y universidades. La motosierra era para el pueblo, no para la gente. La casta brinda mientras el pueblo sufre”.
Y cuestionó el rol del FMI: “Nunca el FMI le trajo buenas noticias a la Argentina. En su momento fue Braden o Perón. Hoy es Fondo Monetario o pueblo”. Mientras que agregó: “No es ajuste, es transferencia. Le sacan a la Argentina para darle al extranjero. Es transferencia y saqueo”.
Y llevó a cabo un reclamo directo por los recursos bonaerenses: “Si de lo que se recauda en la Provincia, el 70% va para el Gobierno y después no hay obras, remedios o fondos para una calamidad climática. Me pregunto: ¿cómo se llama eso? Se llama robo y estafa. Milei tiene que devolverle a nuestra Provincia los fondos que le sacó para los docentes, seguridad y salud”.
Acompañado de dirigentes políticos, sindicales y de los movimientos sociales, el gobernador hizo mención a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Sin una prueba quieren condenar a Cristina. El peronismo sufrió persecución muchas veces, sabemos que es para disciplinar a los que luchan y representan. Basta de persecución y partido judicial”, pidió.
Asimismo, de cara a las elecciones legislativas, afirmó: “Sabemos que son difíciles: hace 20 años que el peronismo no gana las elecciones intermedias”. Y volvió a caracterizar la campaña como “roñosa”, en la que se “recurre al engaño, a la mentira, a la persecución a través de las redes”.
“Pero no tengan dudas: en las elecciones que vienen tenemos una misión, que es ganar en septiembre y ganar en octubre”, enfatizó el mandatario provincial. En este sentido, Kicillof llamó al diálogo interno dentro del peronismo.
“Hay que entender algo fundamental: el único adversario que tenemos es Milei. Y está afuera, no está adentro. Hay que hablarnos de esta manera para que se entienda”, dijo Kicillof. Y siguió: “Tenemos que hablarle a nuestro pueblo, no hablarnos entre dirigentes. No podemos perder el tiempo, distraernos”.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.