LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Representación de unidad 

Kicillof compartió un acto con Mayra Mendoza

El gobernador bonaerense cerró la primera semana de campaña con una serie de recorridas que este viernes llevó adelante por la Tercera Sección Electoral, y compartió el momento junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la referencia fuerte de Cristina Kirchner en territorio bonaerense.

La jornada tomó relevancia, toda vez que los primeros actos que protagonizó el gobernador luego del cierre de listas de Fuerza Patria fueron en municipios de la Tercera Sección Electoral -Almirante Brown y Berazategui- y sin presencia de los candidatos a diputados provinciales de esos territorios que responden políticamente a Cristina Kirchner: el número dos de la lista que encabeza, Verónica Magario, lo ocupa Facundo Tignanelli, mientras que el cuarto lugar es para la propia Mendoza. 

En Quilmes cerraron el Encuentro Bonaerense de Ciencia en la Universidad Nacional de Quilmes. Fue una actividad en la que denunciarón el desfinanciamiento de la gestión de Javier Milei a la educación universitaria. Kicillof estuvo en el escenario con su ministro de Gobierno, Carlos Bianco; responsable también del programa Puentes y de Producción, Augusto Costa.

En el acto, la intendenta Mayra Mendonza tomó la palabra y celebró la realización del encuentro.

“La primera ley de dignidad para la educación pública fue con Néstor Kirchner. Esa Ley de Financiamiento educativo que se fue aumentando año a año y que, con el correr con los años de gobierno, y luego con Cristina presidenta, pudimos ver lo que significa en la construcción de un país la defensa de la educación pública”, agregó en relación a las universidades.

En cuanto a la forma de enfrentar las decisiones del Gobierno con la educación y la ciencia, aseveró: “La mejor forma que nosotros conocemos, que es hacerle saber en las urnas a Javier Milei que el pueblo argentino quiere defender la universidad pública, quiere defender la ciencia, quiere defender la educación pública y que no van a romper con la democracia”.

Antes de Quilmes, el gobernador estuvo en Lomas de Zamora. El distrito es gobernado por el intendente cristinista Federico Otermín. De anclaje peronista, Otermín estuvo activo en las negociaciones previas a la conformación del frente Fuerza Patria. Ofició de interlocutor entre Kicillof y el sector de La Cámpora. Lomas de Zamora tendrá representación en la lista seccional con la candidatura de María Eva Limone, la secretaria de ambiente del distrito que forma parte de La Cámpora. 

Durante su paso por La Matanza, Kicillof expuso, en clave electoral: “Nos oponemos a la crueldad, a la indiferencia y a la entrega de la soberanía: este 7 de septiembre los trabajadores y los empresarios pyme van a ser los protagonistas que le dejen en claro a Milei que no tiene un cheque en blanco para destruir el empleo, el desarrollo y el futuro de las y los bonaerenses”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.