MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Karina Milei se centra en el armado de listas para el 2025

Karina Milei viene dedica sus días a inscribir el partido La Libertad Avanza en todos los distritos del país y poner a cargo a gente que le responde directamente. Es el paso previo a armar todas las listas de las legislativas del año próximo con un nivel de concentración del poder que no se ve hace décadas. 

La idea de Karina Milei es conseguir la personería jurídica de La Libertad Avanza en los 24 distritos para ir con listas propias en 2025, según publicó el medio digital LPO una fuente libertaria que conoce de cerca la estrategia que diseñan Karina Milei y los Menem, sus alfiles en la política.

Por ello, la hermana del presidente aceleró en las últimas semanas la conformación del partido en varias provincias como Mendoza, Río Negro, provincia de Buenos Aires y Santa Fe a pesar de que en cada distrito los lanzamientos terminaron en escándalos.

En el caso de Mendoza, la diputada Lourdes Arrieta fue denunciada por afiliar muertos, en Río Negro, la libertaria Lorena Villaverde utilizó el padrón del PAMI para fraguar las fichas y en provincia de Buenos Aires, no pudo registrar el nombre La Libertad Avanza por una denuncia por robo de propiedad intelectual.

La obsesión de Karina por tener un control total del partido es tal que no tiene problemas en partir bloques con tal de conseguir obediencia absoluta, como hizo en la ciudad de Buenos Aires donde marginó a Ramiro Marra y otros cuatro legisladores. No tiene mucha lógica política, pero es lo que hace.

La hermana del presidente quiere terminar el año con el registro en todas las provincias para evitar depender de alianzas y sellos locales que le condicionen el armado de listas. Está convencida que el año que viene, LLA arrasará en las elecciones intermedias, más allá del nombre del candidato, y quiere asegurarse obediencia absoluta de los futuros diputados y senadores.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.