LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Mientras el Gobierno espera la auditoria por presuntas coimas 

Karina Milei reapareció en un acto en público: “Vinimos para que no roben más”

La aparición de Karina Milei en un acto en La Matanza se dio en un contexto crítico para ella y el Gobierno, tras los audios filtrados que la mencionan como una de las principales beneficiarias de un circuito de corrupción que está siendo investigado.

La secretaria general de la Presidencia rompió el silencio durante una “Jornada de Formación de Fiscales” en la provincia de Buenos Aires, enviando un mensaje directo a la oposición: “Vinimos para que no roben más”.
En este marco, el encuentro, organizado por La Libertad Avanza (LLA), reunió a más de 8.000 personas y además de la hermana del Presidente, participaron destacados dirigentes libertarios y aliados, como José Luis Espert, Diego Santilli, Martín Menem, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko.
“Quiero agradecerles porque, la verdad, es bestial la cantidad de gente también que quedó afuera”, destacó Karina Milei ante los miles de asistentes. Y reforzó el motivo central de la convocatoria: “Pero lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más”.
“Más de 8.000 guerreros en el conurbano se capacitaron para fiscalizar. Así se defiende la libertad: cuidando cada voto, enfrentando al kirchnerismo y asegurando que nunca más decidan por nosotros. El cambio es en las urnas y en la calle. Libertad o nada”, afirmó.
Mientras tanto, en el Gobierno esperan que la auditoría sobre los contratos y licitaciones de la ANDIS aclaren el panorama de los negocios que tuvo la droguería Suizo Argentina, la empresa de los Kovalivker, en más de un año y medio de gestión de Spagnuolo.
La incautación de los sobres con 266 mil dólares que se les secuestraron a Emmanuel Kovalivker en los allanamientos de la semana pasada ya alimentan todo tipo de especulaciones. A su hermano no se lo encontró, aunque en su casa, había al menos tres cajas fuertes y una de ellas vacía, abierta y con bandas elásticas diseminadas.
De la ANDIS y de la sede de Suizo Argentina, los investigadores se llevaron documentación. Creen que era información sensible.
El interventor Vilches tiene poco tiempo y ya el viernes al mediodía estaba en la sede de la calle Ramsay con un equipo de máxima confianza revisando papeles, archivos y bases de datos. En la ANDIS, Spagnuolo no dejó un buen recuerdo, por lo que se descarta que, si hubo irregularidades, el personal de planta no demorará en exponerlo.
Hay, de todos modos, extrañeza en el gobierno sobre la secuencia entre que aparecen los audios antes del debate de la ley de discapacidad, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, hace la denuncia, y el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi activan los allanamientos.
Recuerdan que, con el caso fentanilo, había decenas de muertos y el presidente en persona tuvo que pedirle a la Justicia que arresten a Ariel García Furfaro, el dueño de los laboratorios HLB Pharma. “Acá no pasaron ni 24 horas y secuestraron plata, teléfonos y documentación. Celebramos la celeridad, pero es raro”, dijeron.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.