LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Julio “Palomo” Gómez: “Alvear levemente superó a Costa”

El partido de ida ya es historia, no hubo goles, y eso se puede entender de una forma o de otra. Si se mira del lado alvearense, un empate en la cancha de su rival, con la posibilidad de definir en la propia, nunca está mal. Pero en este caso particular, hay antecedentes que dicen lo contrario y son las dos finales anteriores que jugaron Costa y Alvear FBC, donde la finalísima, la ganó el equipo piquense en la cancha de su adversario.

Lo cierto es que la pregunta sobre quién se queda con el título de la Pampeana, está instalada y el que la responda me parece pasará más por una cuestión de deseo que de certeza sobre el resultado del próximo domingo en el estadio de la Avenida.

Por el momento nos quedamos con las opiniones de los entrenadores: Julio “Palomo” Gómez (Alvear) y Rodrigo Chap (Costa).

“Por lo hecho, más que todo en el primer tiempo, digo que me voy conforme con el equipo. Pero la imagen que quedó es la de un partido trabado, cerrado, donde creo que Alvear levemente superó a Costa en el juego”, comentó “Palomo” Gómez.

Repasando momentos del partido se quedó con “dos o tres jugadas claras de gol que no pudimos convertir, y esos detalles son los que marcan las diferencias en este tipo de definiciones. Esperemos estar atentos en la vuelta, en nuestra cancha y poder convertir”, acotó.

Imaginándose como será la vuelta, luego de lo que vio en este partido de ida en el Nuevo Pacaembú, el técnico alvearense se anticipó a decir: “Va a ser muy diferentes, incluso con algunos protagonistas que hoy no estuvieron. Ojalá que se nos de a nosotros, me parece que este plantel y el club se lo merece por el protagonismo permanente que tiene año a año”.

En cuanto a los méritos o las razones por las que Alvear merece ser este año el campeón, Gómez insistió con “las ganas que uno nota en cada jugador y en todo el club. Eso tiene que ver con algo que dolió mucho los años anteriores donde se le escapó la posibilidad, justo con este rival. En este primer partido creo que mostramos ser más que Costa, eso lo tenemos que afirmar en nuestra cancha y convertir los goles que hoy no se dieron”.

Sobre el panorama en cuanto a lesiones o bajas que puede tener el equipo azul, “creo que la única va a ser la de Agustín Maciel que fue expulsado. Igual veremos como se trabaja en la semana, como están los muchachos y que podamos armar el mejor equipo posible”, finalizó.

“La idea era encontrar una diferencia”, dijo Chap

Por el lado del vestuario costero, Chap coincidió que “fue un partido muy cerrado, que suelen darse en este tipo de definiciones y en el partido de ida. Estaba claro que todo se iba a definir en Alvear, más allá de que nosotros podríamos haber metido algún gol, pero no estuvimos finos y eso hizo que no convirtiéramos”.

“La idea era encontrar una diferencia que nos permita viajar más tranquilos, pero igual íbamos a tener que ir a hacer el esfuerzo a la cancha de ellos, como pasó en las dos finales anteriores”, recordó Rodrigo.

Recorriendo los momentos del partido, Chap opinó que, “durante la primera parte fue más cuidarse de cometer errores que otra cosa. Nosotros intentamos con el doble “9” buscar más profundidad en el segundo tiempo, ellos creo que se quedaron un poco, buscamos llegar por afuera y meter un centro preciso, no se dio y ahora hay que buscar todo en Alvear”.

Analizando jugadas en particular, el técnico costero habló de la habilitación de Abraham para Gómez, “donde creo que le hicieron penal, pero el árbitro no lo entendió así y terminamos sin goles”.

Sobre el marco de público que tuvo el partido, Chap celebró que “se viva una final con este clima futbolero, con tanto gente, es muy lindo, porque esto lo genera nuestro fútbol el de la Pampeana. Veremos que como se da la revancha”, finalizó el DT de Costa.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.