Uno de los eventos más destacados de París 2024 fueron, como de costumbre, los 100 metros llanos. Sobre todo después del escándalo que se armó por la descalificación de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, la mejor velocista de la historia y que iba por su quinta medalla. Finalmente, la final dio una gran sorpresa y la santalucense Julien Alfred se quedó con la dorada.
Luego de realizar el quinto mejor tiempo en la primera ronda, y de quedar primera en semis, Alfred, una de las únicas cuatro personas que integró la delegación de Santa Lucía, frustró el sueño de la gran favorita, la estadounidense Sha’cari Richardson, y se colgó la dorada con un tiempo de 10.72, consiguiendo el récord nacional. Richardson terminó en 10.87 segundos y tercera quedó la también estadounidense Melissa Jefferson.
La jamaiquina Fraser-Pryce no salió en la segunda semifinal, con lo que se quedó sin la opción de hacer historia y convertirse en la primera atleta que logra su quinta medalla seguida en la misma prueba. Según trascendió, no la dejaron pasar porque no llegó en transporte oficial. Al no alojarse en la Villa Olímpica, más allá de que tiene su acreditación correspondiente al ser competidora (y una de más distinguidas atletas de la historia).
Escriba su comentario