“Nuestra propuesta se basa en tres ejes centrales: la generación de un gobierno abierto, la digitalización de la administración y la optimización de los servicios públicos”, señaló el líder de “El Cambio en la Ciudad”.
Aseguró que “un gobierno abierto engloba una reducción en la cantidad de los funcionarios, porque en el mundo los la tendencia es la de achicar las plantas gubernamentales para hacer más protagonistas a los vecinos. Pico está siendo gobernada por más de 60 funcionarios y nosotros pretendemos gobernar con la mitad; vamos a hacer un recorte en todas las áreas que nos deje 30 funcionarios y vamos a mejorar la eficiencia de la administración. Menos, en el gasto político, es más”.
Passo sostuvo que “la digitalización de la administración está basada en que este tiempo que vive el mundo y la Argentina nos obliga a aprovechar los recursos tecnológicos para simplificar muchos trámites, y que la ciudadanía se pueda relacionar con el municipio de manera digital en la mayor dimensión posible, pero también tenemos que digitalizar todo lo que significa la ejecución de los recursos y el gastos”.
“Los ciudadanos van a poder ver en tiempo real cuánto pagamos, a quién le compramos y en qué gastamos. Vamos a agregar a los vecinos a la fiscalización de la administración, porque ellos son los dueños de los recursos”, acotó.
El ex senador nacional aseguró que “esto nos va posibilitar, seguramente, una optimización de los servicios públicos, que es donde queremos centralizar todos nuestros esfuerzos. Vamos cambiar el sistema de ejecución de la política social; no vamos a trabajar con el actual formato de los Servicios Sociales de Base, que son trincheras donde el peronismo reclutó históricamente a sus punteros y a sus parientes, ejecutando desde allí políticas sociales de una manera absolutamente precaria, haciendo gala de una distribución prevendaria absoluta”.
Adelantó que “vamos a sustituir ese modo de ejecución de política social por un sistema mucho más sólido y mucho más económico. El presupuesto social debe llegar a la gente, sin tanta intermediación en tanto funcionario y en tanta burocracia. Gobernar es generar trabajo, por eso creemos que el que hoy recibe una bolsa de mercadería hay que empujarlo para que mañana pueda trabajar y mantener dignamente a su familia. Los Servicios Sociales de Base han sido una máquina de destruir la cultura del trabajo”.
El precandidato a intendente aseguró que “vamos a redistribuir las horas extras de los empleados municipales, superan los 270 millones de pesos en el Presupuesto y deben ser utilizadas para cubrir la necesidades de la administración, como un botín político para premiar a amigos o dar privilegios. Ese control de la administración nos va a permitir alumbrar una ciudad distinta”.
“El Cambio en la ciudad”, lleva a Juan Carlos Passo como precandidato a intendente, acompañado por la comerciante del rubro gastronómico, Alicia Lis “Lu” Campo. Detrás figuran Marcelo Capellino (actual concejal), Milagros Abigail Leone y Santiago Matías Vanarelli, en los primeros lugares. “Tenemos un equipo de trabajo muy amplio, todos nos dan la confianza en que no se van enriquecer con la cosa pública. Quiero una administración honorable y en función de eso fui perfilando la lista”.
“Pico necesita generar el valor de la alternancia. Cuarenta años de un mismo signo político hace que los vicios que golpean a la administración sean imposibles de cambiar para el peronismo. La ciudad necesita animarse a tener un gobierno no peronista y este es el tiempo”, concluyó.
Escriba su comentario