LUNES 14 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Hubo dos víctimas fatales 

Joven deportista piquense murió en un choque ocurrido en cercanías de Guatraché

Fermín Arneis, jugador de básquet de Sportivo Independiente, falleció cuando regresaba, junto a integrantes de su familia, de un cuadrangular de la Liga Federal Formativa de la categoría U-17 jugado en Bahía Blanca.

Un choque fatal se registró en la noche de este domingo al sur de la localidad de Guatraché, en la Ruta 1 entre la citada localidad y el cruce con la ruta 35.
Por allí circulaba un automóvil Peugeot 207 en dirección norte-sur hacia el cruce con la Ruta Nacional 35. En el mismo sentido, lo hacían dos camiones. El vehículo intentó el sobre paso y cuando pudo lograrlo se encontró con una camioneta Ford Territory que venía en sentido contrario y no pudo evitar la colisión.
Producto del impacto, el Peugeot menor se incendió. Los camioneros que fueron testigos del choque fatal pudieron rescatar a una mujer del auto, mientras que las llamas lo consumían. Estáfano Castellano, el conductor, de unos 30 años de edad, murió calcinado. Su pareja, Michelle Schroeder, fue trasladada al Hospital de Guatraché y de ahí a General Acha con heridas de consideración. Estaba embarazada, perdió el bebé y lucha por su vida.
En la Ford Territory viajaban Daniela Elisabet Gallia, de 46 años, y Mirta Irma Martínez, de 73 años, quienes también resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas, y Fermín Arneis, de 17 años de edad, oriundo de General Pico, quien lamentablemente perdió la vida.
Según se supo, la abuela del joven basquetbolista fue trasladada a Santa Rosa debido a las múltiples fracturas y la necesidad de una evaluación neurológica, mientras que su hija sufrió fracturas en la pelvis y muñeca, pero su vida no corre peligro.
En el lugar trabajaron policías de las comisarías de Guatraché y Bernasconi, así como bomberos voluntarios de Guatraché. Además, estuvo presente el fiscal de turno, David López, que supervisó todas las diligencias que se llevaron a cabo.
Instituciones deportivas de General Pico y la Federación Pampeana de Básquet expresaron sus condolencias a la familia del malogrado deportista piquense.
La tragedia impactó también en la comunidad educativa del Colegio Santa Inés, donde Fermín estaba en el último año de la secundaria.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.