MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Jornada para fortalecer las prácticas profesionalizantes policiales en el territorio

La misma se desarrollò en el Instituto Superior Policial denominada “Enseñar y evaluar las prácticas profesionalizantes en el territorio”, organizada por el Ministerio de Seguridad de La Pampa, la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación y el equipo de gestión del Instituto Superior Policial.

Las actividades estuvieron orientadas a construir una cartografia de las prácticas en territorio, con la participación de docentes e instructores del Instituto, junto a responsables y tutores de las cuatro Unidades Regionales de la Policía de La Pampa. En este sentido, se identificaron cuáles son las intervenciones profesionales en cada uno de los destinos en los que se realizan las prácticas profesionalizantes de aspirantes a agentes y de cadetes, a los fines describirlas con precisión articulando la mirada de quienes están en el campo operativo y de quienes están en el campo de la formación.

En los próximos meses se realizará una nueva actividad formativa que permitirá profundizar esta tarea de describir con precisión las intervenciones profesionales y las acciones formativas que se requieren para fortalecerlas. Además del personal policial y docentes del Instituto, participaron el director Nacional de Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Hernán Legniani, el equipo de la Subsecretaría de Formación y Carrera, integrado por María Pía Ferreyra y Graciela Cappelletti, el equipo del Instituto Superior Policial encabezado por su rector Héctor Sosa y vicerrectora Lorena Pérez, como así también el director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Pampa, Marcos Carnicelli. En el espacio de la tarde, compartieron la actividad el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli y el jefe de Policía Daniel Guinchinau, quienes conversaron con los participantes sobre la actividad realizada y agradecieron la participación y el compromiso de docentes, directivos, instructores y personal de las unidades regionales para la concreción de la jornada. Asimismo, el ministro Di Nápoli agradeció la contribución sostenida de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Belén Mora e instó a los presentes a continuar con el compromiso para mejorar la formación policial.  

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.