JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Jornada inclusiva en Uriburu

Sesionó ayer en Uriburu el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. Al finalizar el encuentro, se inauguró un parque accesible.

Uriburu vivió el miércoles pasado una jornada plena en cuanto al trabajo institucional de políticas de inclusión desde el Estado. Durante la asamblea del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se hizo una presentación sobre Educación Inclusiva, a cargo de funcionarios y equipos técnicos de la cartera educativa.

El titular de la cartera social del Gobierno provincial resaltó la labor que se viene llevando adelante en la localidad anfitriona en lo referente a políticas inclusivas. “Si hablamos de inclusión y accesibilidad, Uriburu está siendo punta de lanza en La Pampa”, comentando además que el desarrollo logrado hasta ahora, “hace que la semana que viene expongan sobre la experiencia local en el Consejo Nacional de Discapacidad”.

En el mismo sentido destacó que, con la inauguración del Parque Accesible del día de la fecha, “las chicas y los chicos de la localidad tendrán un lugar donde jugar todos juntos. Quiero felicitar, en nombre del Gobierno provincial que encabeza Sergio Ziliotto, a la intendencia y a todo el pueblo de Uriburu por el trabajo que llevan adelante”.

Por su parte, el intendente Jorge Fernández comentó que las actividades realizadas hoy “no son hechos aislados. Desde que asumimos, tuvimos como objetivo la aplicación de políticas de inclusión”, detallando también el acompañamiento obtenido por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para trabajar en esos objetivos.

Enumeró las obras y servicios que se adaptaron en el ojo de agua, para que las personas con discapacidades puedan disfrutar del lugar. También, el colectivo adquirido con rampa especial. “Avanzamos hacia el programa local “Vamos a andar”, para que todas las vecinas y vecinos de Uriburu puedan andar en bicicletas, con la impronta inclusiva de tres rodados especiales”, añadió.

Finalmente, la vecina María Eugenia Ramaciotti, con una discapacidad motora, detalló y agradeció que gracias al programa “Vamos a Andar” ella pudo por primera vez en su vida andar en bicicleta. “Nunca había andado en bici, y es lo más lindo que se pueda sentir”.

En Uriburu confluyeron representantes de distintas áreas gubernamentales e instituciones que trabajan el tema. Entre ellos el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, el director de Discapacidad, Iván Poggio, y el director de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, Ladio Scheer Becher.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.