Luan Toro fue sede, este martes, de una serie de actividades de áreas del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. Se desarrolló el Primer Encuentro Regional Pro Vida. También se entregaron créditos correspondientes a distintos programas de esa cartera: Economía Social, Participación Comunitaria y Rucalhué.
El titular de MDS y DDHH, Diego Álvarez, estuvo al frente de las actividades, acompañado de la intendenta local, Mónica Valor, y funcionarios de la órbita provincial y municipal. El Primer Encuentro Regional Pro Vida, hacia la edición 2025 de este plan, contó con referentes de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Puelén, La Humada, Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventuel, Conhello, Rucanelo, Pichi Huinca, Eduardo Castex, La Maruja y Luan Toro.
“Trabajamos sobre los contenidos de los 12 programas del Pro Vida, la población objetivo y los ejes transversales. Estamos preparándonos para que en las colonias de vacaciones se contengan a todas las poblaciones que tienen los distintos programas”, detalló Laura Ramborger, subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, a la Agencia Provincial de Noticias.
Detalló además que los ejes serán “vida en la naturaleza, aprendizaje de natación, alimentación variada y saludable. También la escucha de adolescencias y juventudes. Seguimos apostando a los programas de promoción de derechos y preventivos. Es una gran inversión y tiene resultados a largo plazo”. De la actividad también participó el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y representantes de la Subsecretaría de Deportes.
Créditos
En la sede municipal se desarrolló el encuentro entre personas beneficiarias de los programas Créditos de Economía Social y Rucalhué, con Álvarez, Valor, el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, y su par de Economía Social, Graciela Salvini.
Se llevó a cabo un prolongado diálogo, donde referentes del sector emprendedor local comentaron sobre la realidad de sus emprendimientos y la importancia de los créditos que recibieron. Idéntica situación se dio con beneficiarias de los créditos Rucalhué.
Territorialidad
“Hoy tuvimos una intensa actividad en esta localidad. Las Subsecretarías de nuestro Ministerio estuvieron presentes. Lo hicieron capacitando, intercambiando experiencias y, sobre todo, escuchando y viendo las realidades de distintas localidades”, comentó el ministro Diego Álvarez. El funcionario destacó, además, “el diálogo que mantuvimos con beneficiarias y beneficiarios de créditos de Economía Social y Rucalhué. Porque de esto se trata el trabajo que llevamos adelante desde el Gobierno provincial, estar y escuchar a la población pampeana, ir a donde viven y hacer este trabajo de territorio, junto a las autoridades de los municipios”.
Jornada fructífera
“Fue una jornada muy fructífera para nuestra localidad y para todos los vecinos que han sido beneficiados con distintas líneas de créditos”, dijo la intendenta Mónica Valor.
Respecto de las actividades del Plan Pro Vida, como sede zonal del encuentro, consideró que “fue muy importante. Es la primera vez que se hace acá. Estamos contentos y agradecidos, como siempre, con el Gobierno provincial”, concluyó.
También estuvo presente el intendente de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, para quien el Pro Vida “es un plan que todos los años se va mejorando. Para nosotros representa una oportunidad linda que tenemos en los pueblos para nuestras familias”.
“Lo que ocurre a nivel nacional nos afecta a la Provincia, pero tenemos un Gobierno provincial presente en cada localidad, sin distinguir ideologías políticas. Sobre todo en la cuestión alimentaria, que hoy debe ser garantizada para toda la población”, finalizó.
Escriba su comentario