LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Presuntas coimas 

Jorge Rial y Mauro Federico expusieron en Diputados tras la denuncia del Gobierno

Los periodistas fueron invitados a la comisión de Libertad de Expresión para repudiar el pedido que el Gobierno hizo a la Justicia para allanar el canal de streaming Carnaval y a quienes difundieron los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, en el que se reveló un presunto esquema de corrupción.

Adelantaron que difundirán más información sobre irregularidades en la ANDIS. La oposición tuvo que autoconvocarse ya que la presidenta del cuerpo, la libertaria Emilia Orozco, rechazó la reunión.
El objetivo fue respaldar públicamente y escuchar a los periodistas apuntados en la denuncia del Gobierno. El primero en tomar la palabra fue Jorge Rial, quien denunció una operación de persecución por parte del aparato estatal.
“Lejos de callarnos, mañana vamos a mostrar más investigaciones sobre esto. Vamos a mostrar más pruebas, porque los audios los pone muy nerviosos. Lo importante es la documentación que tenemos. Vamos a mostrar cómo de manera aleatoria, casi como si fuera una rueda de la fortuna, se incentivaba a los empleados de la repartición a bajar subsidios para discapacitados y el que más bajaba, más plata se llevaba”, adelantó Rial.
También planteó que la denuncia que presentó la Casa Rosada viola el derecho constitucional a la libertad de expresión. “Es un punto de quiebre, si nos llevan puestos a nosotros se van a llevar puestas todas las libertades”, sentenció.
A su turno, el periodista Mauro Federico comentó: “No tengo ningún contacto con algún servicio de inteligencia bolivariano y al único ruso que conozco es a Ricardo Zielinski cuando dirigió Racing”.
Y agregó: “Nunca negociamos una información porque nosotros no vendemos silencio. Nuestro trabajo es construir noticias. No tengo nada que ocultar, soy un laburante y hago bien mi laburo, por eso molestamos”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.