El Jardín Botánico Provincial, ubicado en la localidad de Toay, se encuentra abierto y disponible como una propuesta de recreación, educación y contacto con la naturaleza para pampeanas y pampeanos.
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recuerda que el Jardín Botánico Provincial mantiene sus puertas abiertas luego del receso de enero, ofreciendo un espacio natural pensado para el disfrute de la comunidad.
Actualmente, el predio recibe a las familias pampeanas y visitantes en un horario adaptado para disfrutar de las tardes, los sábados, domingos y feriados de 16:00 a 20:00. Está ubicado sobre Avenida Perón y Chimango, Toay, y la entrada es libre y gratuita.
Luego de una pausa destinada al mantenimiento y la preservación de su ecosistema, el Jardín Botánico se consolida como un espacio ideal para quienes buscan recreación y aprendizaje al aire libre, en un entorno cuidado y accesible.
¿Qué pueden hacer los visitantes?
Senderismo y caminatas, observación de aves, fotografía de naturaleza, esparcimiento familiar y educación ambiental.
Desde el organismo provincial se invitó a toda la comunidad pampeana a acercarse y redescubrir este pulmón verde que es orgullo de la Provincia. Al tratarse de un espacio destinado a la conservación ambiental, se solicita hacer un uso sustentable del lugar. Se recuerda que no está permitido el ingreso con vehículos, cazar, ingresar con pelotas, mascotas, fumar, acampar ni arrojar basura. Asimismo, se recomendó a las y los asistentes llevar agua para hidratarse y calzado cómodo para recorrer los senderos.
Mayor información al teléfono: 2954 -292441.
Escriba su comentario