MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Jaime Durán Barba: "El Gobierno de Milei es desconcertante"

El asesor político ecuatoriano señaló la poca pericia del Gobierno en materia de gestión pública, aunque elogió la comunicación del Presidente: "Es brillante".

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba afirmó hoy que el Gobierno del presidente Javier Milei es “desconcertante" por su “falta de experiencia en política”, aunque elogió la comunicación del primer mandatario: “Es brillante”. 

El Gobierno de Milei es desconcertante.Tanto el Presidente como su entorno inmediato tienen muy poca experiencia en política. No han sido gobernadores, intendentes o ministros. Eso se nota en la gestión, no se concretan las cosas”, sostuvo Durán Barba en declaraciones radiales. 

En este sentido, puso de ejemplo la iniciativa gubernamental respecto de poner fin a la actividad de la agencia de noticias estatal Télam y manifestó que poner una “valla” no es la solución.  

Una cosa es cerrarla, no digo que sea bueno ni malo, pero jurídicamente eso se hace con una ley y una mayoría en el Congreso, no poniendo una valla. Eso hace un grupo de personas que no tienen práctica en el manejo del Estado”, planteó el asesor político que ayudó a llegar al sillón de Rivadavia al ex mandatario Mauricio Macri. 

En tanto, consultor ecuatoriano dijo que la comunicación del Gobierno de Milei es “brillante", porque el jefe de Estado tiene “todo el tiempo la iniciativa” y logra marcar la agenda

“Hace cosas que son interesantes y lo conectan con la gente. Utilizar aviones que usa la gente común, ir a recitales, cantar. Tiene una comunicación completamente moderna y propia de estos nuevos líderes que, con distintas ideologías, tienen ese estilo, como Boric en Chile, Castillo en Perú o Trump en EE.UU. Rompen los esquemas de la comunicación tradicional”, explicó. 

También analizó la actualidad de la oposición al actual Gobierno nacional y consideró que “voló en pedazos” tras la victoria del libertario. “Aunque le vaya bien o mal a Milei no creo que vuelvan a nada. Noto un desconcierto total entre los dirigentes de la oposición. Milei pateó el tablero y las fichas volaron por el aire. Se desordenó todo”, precisó. 

“Milei es un personaje muy disruptivo, que ha provocado un tsunami y tendrá que reordenarse toda la política argentina o aparecer nuevos políticos también, porque la crisis es muy fuerte”, argumentó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.