El pampeano Iván Sosa fue uno de los protagonistas más jóvenes del Evento “Coronación” del Campeonato Argentino de Karting 2025, que tuvo lugar el fin de semana en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” (Córdoba).
El piloto de Quemú Quemú participó en la clase Mini, cumpliendo una importante experiencia en el cierre del calendario nacional. La cita llevó el nombre “Gran Premio Matilde Itzcovich”, en homenaje a la piloto uruguaya.
Luego de una buena actuación en las tandas libres del viernes, Sosa encaró la jornada del sábado con altas expectativas. La clasificación se presentó con condiciones complicadas por la lluvia, y a pesar de haber salido con gomas lisas, logró cerrar un positivo P4. Ya en las mangas, se mantuvo entre los protagonistas, repitiendo el P4 en la primera y sumando un P5 en la segunda. En el Super Heat, cuando venía cumpliendo una destacada labor, un trompo en un sector de frenaje complicado lo relegó momentáneamente, aunque logró recuperarse y finalizó en P7.
Consciente del rendimiento del auto, dejó claro su optimismo para el día final al señalar: “Empezamos bastante bien. La clasificación del sábado, con lluvia complicó un poquito porque habíamos salido con gomas lisas, pero igual pude quedar cuarto. En la primera manga fui cuarto y en la segunda, quinto. En el Super Heat venía haciendo buena carrera, hasta que hice un trompo en una curva ciega que ‘engaña’ al momento de frenar. Pude recuperar algo, pelear posiciones y terminar la carrera”.
En la Final del domingo, Sosa largó desde la tercera fila y rápidamente se metió en el pelotón de punta. Se posicionó en P3 tras una sólida largada, y aunque tuvo que defenderse en los primeros metros, encontró ritmo y tranquilidad para administrar su posición. Su constancia le permitió cerrar una gran actuación que lo llevó directo al podio nacional.
Con evidente entusiasmo por el resultado alcanzado, declaró: “La verdad que creía que estaba para un cuarto o un quinto puesto por lo que había podido hacer el sábado, pero después de que hice una buena largada en la Final, que usé la cabeza, pude pasar a dos pilotos, me di cuenta de que podía estar más adelante. Estuve peleando por la tercera posición hasta que el piloto con el que peleaba tuvo un inconveniente y abandonó. Pude seguir tranquilo. En la entrada a la recta, antes de la bandera a cuadros, me di vuelta para mirar si el P3 lo tenía asegurado. Fue un alivio y una felicidad. Estoy muy contento con haber conseguido el podio”.
Iván agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, primos y tíos, a los que estuvieron presentes en esta fecha, a la colaboración del equipo Pico Kart, y a todos los sponsors”. Así, Sosa cerró la temporada 2025 en la divisional Mini, acumulando 130 puntos, ubicándose en el P5 del Campeonato Argentino de Karting. La experiencia en Río Cuarto marcó un valioso paso en su crecimiento como piloto.




Escriba su comentario