LUNES 02 de Diciembre de 2024
 
 
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Inversiones para el mercado de automóviles usados: desarrollan una app para reducir los costos por desperfectos mecánicos

Se trata de una inversión regional para el extenso parque automotor usado que, en Argentina, tiene un promedio de más de diez años. Una empresa de garantías y otra de tecnología se unen para ofrecer mecánicos calificados en la vía pública y servicios a concesionarios.

Las oportunidades de negocios en el sector automotor no se dan solamente en el segmento de venta de 0 KM. En toda Latinoamerica, el parque automotor usado suele ser mayoritario y, en conjunto, la antiguedad promedia veinte años lo que genera numerosos desperfectos mecánicos que se producen en muchas ocasiones en plena vía pública y demanda el auxilio de las grúas o remolques con personal especializado en desperfectos. 

En las últimas semanas se revitalizo la compra y venta de automóviles usados en el país, se logró el mejor octubre en la historia del sector, y la administración de Javier Milei realizó numerosos cambios que facilitan esas transacciones. 

En este contexto dos empresas se unieron para ofrecer en Argentina, pero, también en Chile, Uruguay, Colombia, México y España los servicios novedosos para los conductores de tener un “telemecánico” en sus teléfonos celulares que denominaron “Next Generation” a la vez que brindarán a los concesionarios de automóviles usados, servicios personalizados que atenderán de manera eficiente las necesidades de seguridad y mantenimiento de los vehículos.

La empresa aseguradora GarantiPlus y Autotekne unieron sus equipos para desarrollar una app y ofrecer servicios que, en principio, permitirán a los usuarios acceder a mecánicos certificados vía video llamada en caso de avería, ya sea en la calle o con el auto detenido en un hogar o estacionamiento sumado al aporte de GarantiPlus y Mobius, con actualidad en el segmento de las garantías en Europa.

Para Ricardo Faerman, fundador de Autotekne, “La empresa de venta de usados que no ofrezca vehículos garantizados,podría quedar fuera del mercado” y agregó que “el comprador va a tener la posibilidad de elegir entre adquirir un coche usado sin servicios de posventa contra otro conservicios de posventa de cero kilómetro, más tener un mecánico en el teléfono los 365 días del año".

Esta unión empresarial focalizó su interés en la Argentina porque los conductores mantienen sus automóviles durante más de una década y la inversión se realizara porque ambas empresas enfocarán sus esfuerzos en el sector B2B.

Las dos empresas enfocarán sus esfuerzos en el sector B2B que, en marketing, significa un modelo de negocio donde las compañías ofrecen soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, que son otras empresas. Usualmente, las relaciones B2B suelen ser a largo plazo y se basan en la confianza y el entendimiento mutuo.

En ese sentido hubo coincidencia en señalar que la intención es proporcionar soluciones de garantías mecánicas y asistencia técnica que mejoren la experiencia tanto de los concesionarios como de los compradores.

Este avance tecnológico eleva al auto de ocasión -incluso con diez años de uso y 150,000 kilómetros recorridos- a estándares de calidad cercanos a los de un vehículo recién salido de fábrica en términos de control, garantía y servicio post venta tecnológico de alto rendimiento a través de la presencia permanente del tele mecánico en el celular del cliente.

La realidad indica que se trata de una inversión justificada en la antiguedad del parque automotor y en la conciencia clara que a medida que pasan los años de uso de un rodado las averías se producen con mayor asiduidad.

Mientras que un auto nuevo de 2 o 3 años tiene menos del 5 % de probabilidades de fallar, para un auto de 8 años esta cifra sube al 50 %, y para los de 14 años, al 90 %; esto no sólo afecta la disponibilidad del vehículo, sino que también reduce su vida útil y afecta el valor económico.

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