MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Fin de semana “XXL” 

Intenso tránsito vehicular en el Puesto Caminero “Fortín Pampa”

Una importante cantidad de vehículos transita este fin de semana largo por el Puesto Caminero “Fortín Pampa” de la Ruta Nacional Nº 188, ubicado en el norte pampeano.

Sabiendo del movimiento turístico generado por este “finde XXL”, La Reforma llegó a dicho lugar y dialogó con el responsable del puesto caminero, el oficial subinspector Franco Daniel Pino, quien se encontraba acompañado por el subcomisario Jonathan Loza, jefe de la Comisaría Departamental de esta localidad.

Los uniformados indicaron que ha sido bastante intenso el tráfico vehicular a partir del jueves en este puesto caminero ubicado en un tramo de la Ruta Nacional Nº 188, principalmente por turistas que viajan desde Buenos Aires y otras provincias rumbo al sur del país y también a la provincia de Mendoza.

Lógicamente ésta es una cuestión que se repite cuando se trata de feriados largos, como éste que encierra días conmemorativos a Pascuas y a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Control y recomendaciones

El encargado del puesto caminero nos informó que se lleva adelante un control de los vehículos que pasan por el lugar, solicitándoles a los conductores la documentación pertinente. También se les advierte a los viajeros sobre el estado que presenta la Ruta Nacional Nº 188, recomendándoles conducir con precaución para evitar siniestros viales.

De todas maneras, el oficial Pino indicó que no se registran muchas infracciones por falta de documentación, o sea que en líneas generales se cumple con lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto, el subcomisario Jonathan Loza explicó que se colabora permanentemente con las tareas que realiza el personal policial del Puesto Caminero “Fortín Pampa”, y también les comentó a trabajadores de esta corresponsalía de La Reforma que desde la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé se recorre durante la noche la zona rural, como medida de precaución, ante posibles hechos ilícitos.

Cabe destacar que en el PC “Fortín Pampa” son frecuentes los controles vehiculares, en determinados horarios, sabiendo del tránsito turístico y también comercial que tiene la Ruta Nacional Nº 188 a través de numerosos vehículos, entre ellos camiones y otros rodados de uso agrario.

Vale indicar que el “finde XXL” se extiende hasta mañana, cuando se prevé que una importante cantidad de viajeros vuelva a circular por rutas nacionales que atraviesan el norte y otros puntos del territorio pampeano, ya que ese día será el de “la vuelta a casa”.
 

Bernardo Larroudé (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.