Como La Reforma informó en la víspera, los vecinos alvearenses se vieron sorprendidos por un “aguacero” que durante la madrugada y mañana del domingo arrojó casi 200 milímetros, provocando anegamientos que obligaron a la utilización de maquinaria pesada para que el agua escurriera de la zona urbana.
La tormenta del domingo también dejó importantes registros en otras localidades del norte provincial como Coronel Hilario Lagos y Realicó, donde se contabilizaron 97 y 91 milímetros respectivamente.
Asimismo la lluvia dejó a su paso 76 milímetros en Bernardo Larroudé y la misma cantidad de agua en la pequeña localidad de Dorila, vecina a la ciudad de General Pico donde el domingo se acumularon alrededor de 90 mm., y este lunes se produjeron nuevos chaparrones aislados, en horas de la tarde, en el marco de otra jornada atravesada por inclemencias que obligó a la utilización de paraguas para circular por la vía pública.
Otros registros
En otros lugares de la zona norte pampeana la cantidad de agua caída fue menor, pero también importante, como ocurrió en Metileo (60 mm.), Villa Mirasol (50 mm.), Adolfo Van Praet (50 mm.) y Quemú Quemú (45 mm.).
En cambio, las precipitaciones resultaron “normales” en Catriló (25 mm.), Alta Italia (18 mm.), Rancul (15 mm.), Colonia Barón (15 mm.), Ingeniero Luiggi (8,5 mm.), Monte Nievas (5 mm.).
En la zona sur provincial se destacó el registro de 25 de Mayo (40 mm.), seguido por Casa de Piedra (28,5 mm.), Victorica (17,5 mm.), Lonquimay (12 mm.), Santa Isabel (8,5 mm.), Luan Toro (7 mm.) y Telén (6,5 mm.).
Pronóstico
Finalmente cabe acotar que el pronóstico para General Pico y la zona norte de La Pampa es de “nuevas lluvias” para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, con temperaturas oscilando entre 20 y 30 grados, aproximadamente.
Escriba su comentario