MIÉRCOLES 29 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Intendente Alvear: concretaron capacitación sobre Aplicaciones Aéreas

Se trató de una jornada técnica para ingenieros Agrónomos en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas.

Con una importante convocatoria de profesionales, la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción llevó a cabo en la localidad de Intendente Alvear una jornada técnica sobre Aplicaciones Aéreas, la que forma parte del calendario de cursos para Asesores Técnicos enmarcado en la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas Nº 3288.

De la actividad participaron también la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, como autoridad de  aplicación de dicha Ley junto a  la Dirección de Agricultura.

En esta oportunidad se convocó a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA). En principio se abordaron criterios técnicos a tener en cuenta al momento de la aplicación aérea de fitosanitarios,  a cargo de Juan Manuel Pepa y  Verónica Hasenauer, además de Ezequiel Baus y Juan Molina. La actividad se completó con una demostración dinámica de aeroaplicación en el Hangar Azcárate de la localidad.

Los participantes recibieron una acreditación de dicho curso con una evaluación al finalizar la jornada. Acompañaron en esta oportunidad también la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, SENASA, INTA y la Municipalidad de Intendente Alvear.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.