En la localidad de Coronel Hilario Lagos será inaugurada en breve una Planta de Agua Potable. El Programa Provincial de Agua y Saneamiento dependiente de la Administración Provincial de Agua está diseñado para llegar a todas las localidades a través de aportes económicos a las comunas que, con asesoramiento oficial, construyen infraestructuras beneficiosas para sus respectivas comunidades.
La ejecución del programa redunda, además, en creación de puestos de trabajo a nivel local. El intendente de Hilario Lagos Marcelo Achaval, comentó: “Estamos a punto de inaugurar la planta de agua potable para brindarle al pueblo un servicio que hacía mucha falta. Los vecinos y vecinas ya no dependerán del camión, que viene una vez por semana desde Realicó. Vamos a tener nuestra propia agua de calidad”.
Achaval añadió: “La obra ya está casi terminada, faltan los últimos detalles como la cartelería y la prueba de seguridad”. Al recordar el origen de la obra expresó que la idea “surgió en la plataforma de campaña, porque veíamos la necesidad que el pueblo contara con un abastecimiento de agua permanente. Hasta el momento dependemos del camión con agua potable para abastecernos para toda la semana; si ese día no estás te quedas sin agua. También el factor climático incide, los días de frío o de calor, ir a retirar el agua es todo un trastorno, sobre todo para las personas mayores o los niños, que deben cargar los bidones de 20 litros. Ya no va a ser lo mismo poder venir todos los días y llevar lo que se necesite”.
Al referirse al plazo de obra de la planta de agua, con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, el jefe comunal añadió: “Se tardó porque está pensada para una vida útil de treinta años y que pueda sostener una población en crecimiento”.




Escriba su comentario