El Departamento Ejecutivo Municipal enviará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2024 y de Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el año próximo, iniciativas que serán giradas a comisiones para ser tratadas en “extraordinarias” y con la nueva conformación del Cuerpo. Por la tarde, habrá una “Sesión Especial” que tendrá como único objetivo aprobar las “rendiciones de cuentas” de los días transcurridos de diciembre.
En lo que será la última sesión Ordinaria de 2023 y para muchos de los actuales ediles, los concejales piquenses recibirán el proyecto de Presupuesto 2024 y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que serán remitida a la Comisión “2”, para su análisis en sesiones “Extraordinarias”.
Mientras tanto, en la 22º Sesión Ordinaria, el oficialismo tratará de aprobar las rendiciones de cuentas hasta noviembre, además de la ampliación del presupuesto 2023. Por la tarde, y teniendo en cuenta que ya van a haber transcurrido 7 días del mes de diciembre, los concejales serán convocados a una sesión Especial, que tendrá como único objetivo analizar los gastos comunales durante este período del último mes del año.
Durante el día de ayer se realizó la habitual reunión de la “Comisión de Labor Parlamentaria”, que fue convocada por el presidente del Concejo, Daniel López.
Allí se acordó que hoy, en la sesión que comenzará a las 8:30 de la mañana, se tratará el despacho de comisión sobre las rendiciones de cuentas del mes de noviembre, además de la Ordenanza ampliación Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2023, e ingresará el nuevo Organigrama Municipal, que será tratado.
También se aprobará el convenio suscripto entre la Secretaría de Articulación de política Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Municipalidad de General Pico y la norma por la cual se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “ampliación de la red de alumbrado público en el sector de calle 23 entre 4 y 6”.
Escriba su comentario