MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Eurocopa 

Inglaterra llegó a la final sobre la hora

Inglaterra, en un partido muy complejo para los dos seleccionados, eliminó este miércoles a Países Bajos al derrotarlo por 2 a 1 en tiempo de descuento y avanzó a la final de la Eurocopa de Alemania 2024, donde enfrentará a España, que este martes derrotó a Francia.

Con los goles de Harry Kane desde el punto penal y Ollie Watkins en el final del partido, Inglaterra consiguió su boleto para Berlín para intentar conseguir la primera Eurocopa de su historia. 

La definición del torneo será este domingo 14 de julio a las 16 -hora argentina- en el estadio Olímpico de dicha ciudad.

Muy rápido en el partido, Marc Guéhi dejó un despeje de cabeza a medio camino y el Simons apretó para robarle la pelota a Declan Rice en la mitad de la cancha. El volante avanzó sin marca y puso un golazo desde afuera del área con un derechazo inatajable para el arquero Jordan Pickford.

Pero Inglaterra apretó y después de un empuje en ataque de Kane, Denzel Dumfries le dio un planchazo tremendo que en un principio el árbitro alemán Felix Zwayer no acusó. 

Tras revisarlo en el VAR decidió sancionar penal a favor de los ingleses, que el delantero del Bayern Munich convirtió en gol.

Inglaterra fue mucho más en el primer tiempo, con más peligro en el área de Países Bajos y hasta tuvo la chance de dar vuelta el resultado en los pies de Phil Foden pero Dumfries consiguió frenar el balón en la línea.

Para el complemento, Inglaterra salió mucho mejor y hasta pudo ponerse en ventaja con un golazo de Bukayo Saka, tras una jugada colectiva, pero el árbitro Zwayer sancionó fuera de juego en el pase final para el delantero del Arsenal.

En el final del partido, Inglaterra tuvo su premio y Watkins, uno de los ingresados en el segundo tiempo, puso el 2 a 1 con un latigazo de derecha, con la marca encima, para darle el pase a la final al conjunto dirigido por Gareth Southgate.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.