Sportivo Independiente, el único club pampeano que sigue con vida en la Liga Federal de Básquetbol, enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn esta noche, iniciando la serie por los Playoffs Interconferencias.
El “Rojo” se presentará desde las 21:30 horas en el “Benito García” de la ciudad chubutense para protagonizar el primer juego ante “La Banda”. El segundo cotejo irá el sábado 7 en el Gigante de la Avenida San Martín, y de ser necesario un tercer y definitivo encuentro, volverán a verse las caras nuevamente el domingo 8 en dicho escenario.
Independiente viene de barrer la serie ante Atenas de La Plata por 2-0, exponiendo su solidez. Brown fue tercero en la Conferencia Sur, mientras el Rojo concluyó segundo en la Sudeste, por lo que saldrá a jugar estos compromisos con ventaja de localía. En un primer momento Independiente iba a enfrentar a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, pero la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) determinó que, como Belgrano de San Nicolás finalizó primero en su zona e Independiente fue segundo en la suya, el club bonaerense avanzó a esta instancia como primero de la Sudeste. Fue así que para resolver el ordenamiento de los clasificados, no se tomó como referencia el porcentaje de victorias en la parte inicial de la competencia.
Habrá un total de 16 cruces entre siete Conferencias distintas, y quienes resulten vencedores en cada serie avanzarán a la siguiente instancia por el ascenso a Liga Argentina. Esta noche jugarán, además, Federación Deportiva ante Belgrano de San Nicolás (21:00), Independiente de Zárate con Atlético Regina (21:00) y Somisa de San Nicolás versus Pérfora de Plaza Huincul (21:30).
Racing irá por la gloria
Racing de Chivilcoy está a un paso del ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. Los conducidos por Diego D’Ambrosio se imponen en la serie final ante San Isidro por 2 a 0 (ganaron en el último cruce por un trabajado 73-65 en el Grilon Arena), y todo seguirá esta noche en el Estadio “Antonio Manno” de la ciudad de San Francisco con el tercer punto. San Isidro está obligado a ganar para seguir con vida, y Racing tendrá dos chances de coronar la temporada con la gloria máxima.
Escriba su comentario