SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Federal 

Independiente intentará dar el golpe en Plaza Huincul

Sportivo Independiente enfrentará a Deportivo Pérfora con la necesidad de quedarse con una victoria, en el segundo juego de la serie que protagonizan por los Octavos de Final de la Liga Federal de Básquetbol.

El choque en el Estadio Malvinas Argentinas, en Plaza Huincul, comenzará a las 21:30 horas. El Rojo fue superado por 88 a 60 en el primer cruce celebrado en El Gigante, por lo que imperiosamente tiene que ganar si quiere forzar a un tercer partido, que iría mañana. En caso de obtener una nueva victoria, el equipo neuquino avanzará a la próxima instancia. En otro partido programado para hoy, Belgrano de San Nicolás recibirá a Atlético Regina, desde las 20:30. En la ciudad rionegrina, Belgrano se impuso por 80 a 72, por lo que tiene doble chance en su casa.
En nuestra ciudad, Pérfora se mostró superior a lo largo de todo el encuentro, con un juego sólido, físico y efectivo. Luca Chiapella y Nahuel Vicentín lideraron la ofensiva del conjunto neuquino con 26 puntos cada uno; Chiapella además sumó 6 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Independiente, Nicolás Ferreyra sumó 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El Rojo logró avanzar a esta fase de la Liga Federal tras un exigente enfrentamiento ante Brown de Puerto Madryn, que se resolvió en un partido decisivo disputado en General Pico. Pérfora accedió luego de superar con autoridad la serie ante Somisa de San Nicolás en dos encuentros consecutivos.

NBA: La serie final se definirá en un séptimo partido

Cuando parecía que todo estaba perdido, Indiana Pacers resurgió del abismo y obtuvo un triunfo heroico ante Oklahoma City Thunder, para llevar las finales de la NBA a un séptimo partido. Liderados por Tyrese Haliburton, que se sobrepuso a sus problemas musculares, el equipo amarillo se impuso por 108-91 y todo se definirá mañana. Oklahoma City, el equipo mejor clasificado y el gran favorito para quedarse con el anillo, perdió su primera oportunidad de coronarse campeón y, con la eliminatoria empatada 3-3, cargará con toda la presión en el juego definitivo.
“No queríamos ver a estos chicos celebrar un campeonato en nuestra cancha. Estábamos con la espalda contra la pared y respondimos”, subrayó Haliburton, que fue duda de última hora por una distensión de gemelo de la pierna derecha. “Son las Finales, tenía que dar todo lo que tenía por este grupo”, recalcó. Y cerró: “Queda un partido, todas las cartas están sobre la mesa. Va a ser divertido”.
El título se definirá en un séptimo partido por primera vez desde 2016, con la histórica victoria de los Cleveland Cavaliers de LeBron James ante los Golden State Warriors de Stephen Curry. El gran secreto de la victoria de los Pacers fue su gran esfuerzo defensivo, alentado por su público y la localía, y la orden de su experimentado entrenador, Rick Carlisle, de bombardear desde la línea de triples. Sus jugadores respondieron clavando 15 tiros exteriores de 42 intentos.
Shai Gilgeous-Alexander, el base canadiense, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, tuvo un partido para el olvido. Cometió 8 pérdidas, igualando el récord de su carrera, y repartió sólo 2 asistencias. “Fue una cuestión colectiva, no fue culpa de un solo jugador”, lo defendió el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. Grandes dominadores de la fase regular, los Thunder son uno de los equipos más jóvenes en competir en las Finales y Gilgeous-Alexander reconoció que sintieron el peso de las expectativas.
“Esta noche fuimos un desastre y debemos aprender la lección”, admitió el base. Con el viento a favor, los sorprendentes Indiana Pacers están a un paso de alzar el primer título de su historia y culminar uno de los mayores batacazos de los últimos años.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.