DOMINGO 26 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Básquetbol 

Independiente festejó en el clásico y gritó campeón en U15

Sportivo Independiente se quedó con la Copa de Oro en la definición de la categoría U15, perteneciente al certamen Provincial masculino organizado por la Federación Pampeana de Básquetbol (Fepamba). El “Rojo” definió ante su clásico rival Pico F.Club, a quien superó por un implacable 86 a 46, y de esa forma pudo festejar en el Gigante de la Avenida San Martín, escenario de la instancia decisiva.

Independiente había sido el mejor equipo en la fase regular de la competencia, y ratificó en la final ese sólido andar en el camino previo. Manolo Fernández, autor de 19 puntos, fue el goleador y figura del campeón, secundado por Ignacio Porta con 15. En el “Albinegro”, Teo Rusconi aportó 14 tantos y Franco Mennicheli hizo 12. Los parciales fueron 27-8, 37-23, 59-35 y 86-46.

En cuanto a los cruces de semifinales, Independiente superó a All Boys de Santa Rosa por 80 a 64, con 27 puntos de Giuliano Alessandroni; León de la Serna fue el destacado en el “Auriazul”, con 18; por su parte, Pico F.Club derrotó a Sportivo Realicó por 64 a 53, con 20 tantos de Rusconi, mientras Maximiliano Correas fue el mayor anotador en el “Rojinegro”, con 16. All Boys (Franco Basualdo 28, De la Serna 19) se subió al tercer escalón del podio, tras vencer a los realiquenses (Nazareno Nallib 25) por 86 a 79. 

Por la misma categoría U15, General Belgrano albergó los encuentros para dirimir la Copa de Plata, que quedó en manos de Estudiantes, vencedor de Atlético Argentino de Trenque Lauquen por 70 a 41; Santino Domínguez y Francisco Domenice hicieron 19 puntos cada uno para el conjunto santarroseño; Joaquín Garrido sumó 11 en el representativo de la ciudad del oeste bonaerense.

En semifinales, el “Celeste” (Tomás Lercari Segovia 23) derrotó a Ferro de Pico (Ciro Paoli 19) por 70 a 51, y Argentino (Valentino Felice 13) hizo lo propio ante Belgrano (Lautaro Heick 8) por 64 a 50. En el tercer puesto se ubicó Ferro, que le ganó al anfitrión por 68 a 47, con un destacado goleo de Valentino Zabaleta, autor de 28 puntos. Pedro Yacopini y Nazareno Hansen anotaron 10 cada uno en el “Tricolor” de Villa Alonso.

Pre Federal

La agencia deportiva Región CAB 2 decidió el sábado, luego de una reunión con los delegados de todos los equipos que participaron en el torneo Pre Federal, postergar una semana el comienzo de las semifinales. La nueva fecha establecida para esa instancia es el miércoles 29 de noviembre. Los partidos serán disputados por los cuatro primeros equipos clasificados: All Boys de Santa Rosa enfrentará a Ferro de General Pico y Sportivo Realicó irá ante Sportivo Independiente.

La postergación de los encuentro, que estaban previstos inicialmente para el miércoles 22, se debe a que la Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó a través de la nota 368/2023 del 8 de noviembre, que la Región CAB 2 dispone de tres plazas para competir en el Torneo Federal 2024, cuando en realidad desde el comienzo de esta competencia se había informado que eran cuatro las plazas disponibles. 

Los cuatro clubes clasificados para la edición de la temporada venidera ya fueron determinados en la fase regular, más allá de los resultados de los partidos de semifinales y final. En ese sentido, All Boys clasificó primero, Sportivo Realicó fue segundo, Independiente terminó tercero y Ferro concluyó en el cuarto puesto. 

Los dirigentes de la CAB 2 están gestionando que se reconozca la cuarta plaza que se había informado en el inicio, y fue por esta razón que se postergaron las semifinales, a la espera de que la CAB brinde una respuesta favorable al reclamo.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.