LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Profesional 

Independiente festejó ante el “Taladro”

En el último partido de Hugo Tocalli como DT de la Primera, Independiente le ganó esta noche por 2 a 1 a Banfield como local por la quinta fecha de la Liga Profesional y terminó la primera parte en zona de copas internacionales. También festejó Gimnasia La Plata, al superar por el mismo resultado a Barracas Central

Con los goles de Santiago López -el primer con la camiseta de Independiente- y Gabriel Ávalos de penal, el equipo de Avellaneda consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que Banfield perdió los tres partidos como visitante.

A los tres minutos, un pelotazo largo de Federico Mancuello, y un rebote en el área, lo dejó a López con el balón dominado. El juvenil enganchó dos veces ante la defensa y definió al primer palo para un golazo, el primero con la camiseta del Rojo.

Pero a los 28 minutos, Ignacio Rodríguez metió un centro desde la izquierda que cabeceó Bruno Sepúlveda. Rodrigo Rey contuvo ese remate pero en el rebote, Giménez puso el empate 1 a 1.

En el final del primer tiempo, Joaquín Laso tuvo una imprudencia en el área y derribó a atacante de Banfield. La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro Nicolás Ramírez y sancionó penal. Giménez se hizo cargo de la ejecución pero Rey le contuvo el remate.

Para el inicio del complemento, a los cinco minutos, el recién ingresado Alex Luna escapó por derecha y pisó el área pero Cristian Núñez lo derribó por lo que Ramírez cobró penal. Ávalos no falló y puso el 2 a 1.

Ya en el final del partido, Banfield quedó con uno menos por un patadón de Quirós a Ávalos, que lo dejó sentido en el césped cuando lo agarró en el suelo después de una barrida.

Gimnasia venció a Barracas

El Lobo se quedó con los tres puntos en El Bosque y volvió al triunfo por la quinta fecha de la Liga Profesional, al superar esta noche por 2-1 a Barracas Central.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez tuvo un triunfo agónico ante el Guapo y consiguió quedarse con los tres puntos sobre el final del partido, para treparse hacia lo más alto de la tabla.

Gimnasia abrió el marcador a los 30 minutos, a través de Benjamín Domínguez, de penal; y la visita lo empató a los 57’ por intermedio de Marco Iacobellis. El desequilibrio en el marcador se produjo cerca del final, a los 85’, gracias a un gol de Rodrigo Castillo.

Argentinos se prendió en la pelea

Más temprano, Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y reafirmó su levantada ante un conjunto santiagueño que perdió los cinco partidos que disputó este campeonato.

El partido arrancó muy atractivo. Central Córdoba tuvo una oportunidad clarísima de ponerse en ventaja con un muy buen tiro libre de Walter Montoya, que reventó el travesaño del arco de Diego Ruso Rodríguez. Sin embargo, en la jugada posterior apareció Nicolás Oroz, que fue la figura del encuentro, a los 12 minutos para poner a Argentinos en ventaja tras un rebote en el área que lo benefició.

Después del gol, el equipo de Pablo Guede no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos de lo que quedó del primer tiempo. Ya en el complemento, todavía era más que el Ferroviario, pero debía plasmar su superioridad en el resultado. Y así llegó el segundo gol. Emiliano Viveros metió un muy buen centro desde el córner derecho y se la puso en la cabeza a Jonatan Galván, que se la cambió de lado al arquero Luis Ingolotti y puso el 2-0 a los 13’ de la segunda mitad.

Minutos después, el conjunto de La Paternal levantó el pie del acelerador y los dirigidos por el colombiano Lucas González lo aprovecharon. Kevin Vázquez se hizo cargo de un tiro libre bastante lejano de manera espectacular. La puso pegada al palo derecho y le dio el descuento al Ferroviario a los 31’ del segundo tiempo, aunque finalmente no logró empatar.

Fue la tercera victoria de Argentinos en la Liga Profesional, todas en condición de local. Alcanzó los nueve puntos en lo que significó el último encuentro antes del parate por la Copa América de Estados Unidos. La vuelta del fútbol argentino será durante la semana del 21 de julio.

Empate en Mendoza

En otro partido disputado este miércoles por la quinta fecha, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central igualaron 1-1. El Tomba logró el empate gracias al tanto de penal de Nahuel Ulariaga, sigue sin ganar en el torneo y no tiene puntos debido a la sanción. Por su parte, para el Canalla marcó Copetti pero no le alcanzó para sumar de a tres.

El partido tuvo la particularidad que los dueños de casa volvieron a ser locales luego de los incidentes en las tribunas ante San Lorenzo que provocaron una dura sanción: quita de puntos y varios partidos sin sus hinchas. 

A los 20’ del primer tiempo, Rosario Central pudo ponerse en ventaja. Maximiliano Lovera inició la jugada por el sector derecho con un buen cambio de frente, pese al desvío con la cabeza de Lucas Arce, para Jaminton Campaz. El colombiano parecía encerrado pero con un tremendo lujo dejó atrás al lateral derecho del Tomba. Metió un buscapié y Enzo Copetti marcó su primer tanto con la camiseta del Canalla en dos partidos.

Sin embargo, antes de que termine la primera mitad, el resultado cambió por un brazo extendido dentro del área del Canalla. Juan Bautista Cejas ejecutó un córner al primer palo, Federico Rasmussen cabeceó y la pelota dio de lleno en el brazo demasiado extendido de Enzo Copetti. Ariel Penel no dudó y sancionó penal para el local.

El delantero de 22 años surgido de las inferiores del elenco mendocino, Nahuel Ulariaga, se hizo cargo de la pena máxima. Jorge Broun adivinó su intención y hasta conectó la pelota, pero la potencia del disparo fue suficiente para vencer al arquero del Canalla. Fue el segundo gol para el nacido en 25 de Mayo en el torneo (el otro lo marcó frente a San Lorenzo en el duelo suspendido).
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.