LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Incendio destruyó una vivienda en zona rural de Embajador Martini

Un inmueble ubicado en zona rural, al este de esta localidad, fue totalmente afectado a causa de un incendio que se desató el sábado por la noche.

 

Por la acción de las llamas, y el viento, las perdidas fueron casi totales en el remodelado chalet de campo. Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones en las personas que habitan el lugar.

 

Bomberos Voluntarios de Embajador Martini recibieron un llamado de emergencia por un incendio estructural declarado en una de las viviendas del establecimiento rural  “Santa María”, al sur-este, a unos 20 kilómetros de la localidad.

 

Los servidores públicos se trasladaron al lugar con dos camiones autobombas, con la combatieron las llamas.

 

En la cronología de los hechos, todo se inició cuando una de las personas propietarias del establecimiento que se encontraba en el lugar del siniestro, advirtió  llamas y humo dentro de la vivienda en cuestión.

 

Ante la situación acudió por la ayuda  del puestero que habita con su familia otra casa cercana, e inmediatamente convocaron a los Bomberos Voluntarios para sofocar el dantesco incendio.

Por la distancia, el traslado de los servidores demandó un tiempo vital  que hizo que las llamas tuvieran una acción destructiva, marco en el cual se derrumbó gran parte del techo, parte de la mampostería y redujera a cenizas otro tanto de la construcción y lo que había dentro del inmueble.

 

La tarea a los Bomberos Voluntarios  demandó alrededor de 3 horas para dominar el foco ígneo. Además debieron recibir el apoyo de Bomberos de la vecina localidad de Alta Italia que asistieron con un camión cisterna para el suministro de agua.

 

Por el momento no se tiene certeza de cuál fue el origen del lamentable siniestro.

En la emergencia también estuvo presente personal policial de la Subcomisaria de Embajador Martini.

 

Este establecimiento rural pertenece a una tradicional familia del pueblo. Hace pocos días, el 1 de febrero pasado, sufrió por efecto de una tormenta y fuertes vientos, la voladura de parte del techo de la vivienda del puestero, también por fortuna sin daños a personas, además de la caída de numerosos árboles de gran porte y de daños en los sembrados.

 

 

Embajador Martini (Corresponsal)

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.