MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Incendio destruyó un obrador en Embajador Martini

 En la madrugada del lunes, apenas pasadas las 4 horas, se declaró un incendio en un obrador ubicado en la extensión de la calle 1 al sur de esta localidad. En el lugar se encontraban descansando cuatro personas en una casilla, que están vinculadas a una obra de construcción particular desde hace un tiempo. Una de ellas advirtió a los demás de las llamas que comenzaban a tomar rápidamente el lugar, por lo  que salieron presurosos sin casi tiempo a nada y pidieron ayuda, tras eso llegaron los Bomberos y la Policía.

El dantesco escenario tomado por el fuego  fue atacado por la dotación de servidores públicos, que después de varios minutos, pudieron dominar totalmente las llamas, con un saldo de perdidas de herramientas de trabajo y elementos personales de los trabajadores como documentos, celulares, etcétera.

Por fortuna no hubo personas lesionadas

Al consultarlo, el Jefe de Bomberos Marcos Vernetti, nos manifestó que "el incendio al llegar al lugar ya estaba generalizado, los daños son totales por el material combustible que hubo, la casilla rodante, la ante carpa de nylon todo inflamable".

"Acudimos aproximadamente a las 4,15 horas con una dotación de siete bomberos y bomberas, y cuando estábamos finalizando se nos rompió un caño maestro de la primera unidad, por lo que hubo que traer una segunda unidad para completar la tarea en el siniestro", detalló. Y añadió que "no sabemos todavía el origen, gracias a Dios no hubo lesionados", finalizó.

Situación

Los cuatro trabajadores foráneos, de la provincia de Mendoza, momentáneamente se trasladaron a un hotel de la localidad, pero están con lo puesto y en algún caso con ropa prestada, ya que según manifestaron “perdieron todo”, es decir documentos, herramientas, elementos para cocinar, celulares. “Aun no sabemos cómo se originó el incendio, gracias a Dios nadie resultó lesionado dijeron a este medio”.

Gesto de empatía

En la situación, fuimos testigos de un gesto de empatía del Cabo Primero Eber Olguín, de guardia policial, que observando el cuadro le entregó a uno de los damnificados un par de calzado.

Una persona empática es aquella que tiene actitudes positivas como escuchar a los demás cuando están atravesando una situación difícil,  comprender cómo se sienten otras personas, solidarizarse y ayudar a quienes lo necesiten.

Embajador Martini (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.