LUNES 29 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
“El Estado sigue garantizando oportunidades” 

Inauguraron una nueva sede de INAUN en barrio Ranqueles

Con el objetivo de continuar generando acciones destinadas a infancias y adolescencias, se inauguró la ampliación del proyecto INAUN. El nuevo espacio para niñas, niños y adolescentes tendrá lugar en el predio del SOEM, ubicado en calle 40 Nº1801, de barrio Indios Ranqueles. 

Con una importante concurrencia no solo de niños, niñas y adolescentes, sino de familias y vecinos del sector que comprende el barrio Indios Ranqueles y la zona, se llevó a cabo la inauguración de una nueva sede de INAUN.

Con más de 30 años de trayectoria, el programa provincial funciona en nuestra ciudad en la sede de Rucci con talleres de murga, folklore, percusión, arte y creatividad, apoyo escolar, disciplinas deportivas y recreativas para más de 60 personas.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez y la coordinadora del programa, Ana Clara Barton.

“Damos inicio a un proyecto nuevo. Ponemos en marcha el dispositivo en un sector muy grande y muy lindo que necesitaba un espacio comunitario, tenemos muchas expectativas ya que es una demanda y necesidad real que presentaban niños, niñas y adolescentes de este lugar”, relató a la prensa local, Gabriela Luna Echegaray. 

Y continuó: “Habrá dos estímulos semanales, con diferentes actividades en cada día. Desarrollamos este espacio de contención también para adolescentes, ya que entendemos que son aquellos lugares que nos permiten identificar situaciones, trabajar en la prevención, en espacios de recreación, y hablar sobre diferentes temáticas”.

Agregó además que “la secretaría viene trabajando en un espacio de nutrición, que se va a abordar desde este dispositivo; la verdad es que estamos comenzando una nueva etapa con mucha expectativa”.

En relación a la cantidad de asistentes, la funcionaria dijo que “en barrio Rucci tenemos una matrícula de sesenta chicos que concurren de lunes a viernes; esperamos que la cantidad sea la misma aquí en el SOEM, y que crezca”, al tiempo que apuntó que a partir de la semana que viene “va a estar disponible la vianda, como hicimos en el verano en el ‘Después de hora‘; una vianda que cocinamos nosotros, con la colaboración de nutricionistas, lo que garantiza una colación importante a la tarde para que los chicos se vayan con un aporte importante a su casa. 

“Vamos a ir adaptándonos a las demandas del barrio; además de INAUN, en este espacio va a funcionar Cumelén, para personas de más de 60 años y Eliminación de Barreras; estamos muy contentos de poder trabajar con el sindicato, el espacio es muy cómodo y se trata de aprovechar lo que tenemos y apuntar a darle respuestas a la comunidad en función de lo que necesita esta zona”, afirmó.

La secretaria expresó que “el Estado sigue garantizando oportunidades para niños, niñas y adolescentes y para personas mayores, con la continuidad de lo que fue la colonia de verano; también tenemos políticas para niños entre 4 y 5 años, con el programa Ayenhue, que se hace en las escuelas; cinco espacios dónde hay una hora de estímulo” y completó “lo que intentamos es tener una oferta variada para toda la comunidad en actividades recreativas y que puedan disfrutar de un espacio comunitario en su barrio, sin tener que trasladarse demasiado”.

Por su parte, Pérez Santillán explicó que “nos encontraremos aquí martes y jueves, de 16 a 19 horas, para vecinas y vecinos de 6 a 18 años”. 

“Vamos a tener apoyo escolar, de Nivel Primario y Secundario, talleres de arte, desarrollándonos en todo lo relacionado a la promoción y protección de derechos y otras propuestas”, informó. 

Finalmente, Ana Clara Barton, coordinadora del programa, manifestó que “vemos que la iniciativa funciona muy bien en el barrio Rucci, y consideramos que el Ranqueles tiene mucha población de niños, niñas y adolescentes, por lo que creemos que estos espacios en donde trabajamos mucho con la protección de derechos sirven, funcionan y son muy concurridos”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.