MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En el Parque de la Prehistoria 

Inauguraron un cine en la “panza de un dinosaurio” en Eduardo Castex 

Un micro cine quedó inaugurado dentro de un dinosaurio en el Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex. Además, en forma conjunta, se realizó el anuncio de un “pasaporte turístico” junto a la localidad de 25 de Mayo, esto en el marco del lanzamiento de las vacaciones de invierno.

El acto central se desarrolló en el Parque de la Prehistoria y estuvo encabezado por la intendente Mónica Curutchet y su par de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, oportunidad en la que socializó las diferentes alternativas con las que cuenta la localidad sureña.

En cuanto al micro cine, lleva el nombre de “Braquiosaurus Cinema” y se encuentra dentro del dinosaurio más grande del parque castense. Cuenta con un poco más de 20 butacas donde se proyectan diferentes películas destinadas a niños. 

La intendente de Castex en su discurso comentó: “Ahora los pampeanos van a poder tener un pasaporte jurásico, recorrer Castex y 25 de Mayo para visitar las atracciones y completar las estampillas”. Esto surge por el hermanamiento de estos dos municipios que tienen la idea de sumar un atractivo más para los pampeanos y con el lanzamiento del pasaporte, también dan inicio a las vacaciones de invierno y una agenda de actividades completa para los turistas. 

La Municipalidad de Eduardo Castex, por su parte, viene trabajando desde hace tiempo en el turismo local para el desarrollo del pueblo, ya que es una herramienta más para fomentar el empleo y el crecimiento hotelero, gastronómico, de artesanos, emprendedores y comerciantes de la localidad.

En esa línea es que los municipios de Castex y 25 de Mayo, trabajaron en conjunto en el “Pasaporte Jurásico”. Este pasaporte invita a los turistas a visitar las dos localidades en el “Gran Explorador Jurásico” e ir completando las estampillas correspondientes y al finalizarlo recibir un premio. La hermandad de la localidad norteña y del sur de La Pampa tiene como objetivo que los fanáticos de los dinosaurios recorran el Parque de los Dinos y “Braquiosaurus Cinema” de Castex, y el Parque Rincón Cretácico y Museo Geominero Don José Cholino de 25 de Mayo, o viceversa.

Mónica Curutchet además expresó que desde hace meses “venimos trabajando con Leonel (Monsalve) en diferentes cuestiones de la gestión y ahora nos pareció interesante y oportuno trabajar en conjunto nuestros atractivos turísticos para las vacaciones de invierno. 

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Molsalve, destacó el gran trabajo en conjunto con la intendenta local y expresó “estoy enamorado de Castex, me parece muy hermoso. Es una felicidad enorme estar aquí y trabajar para que más personas conozcan los lugares turísticos que tenemos en nuestras localidades”.
 

Eduardo Castex (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.