El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, y la presidenta de la institución “Albinegra” piquense, Verónica Campo.
En principio se destacó que la actividad de anoche fue “un momento histórico para el club, que se suma a la liga de la eficiencia”, con una obra enmarcada en el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos que lleva adelante el Gobierno pampeano, a través de distintas áreas.
Asimismo, se añadió que “esta obra es una señal más del desafío y compromiso con la eficiencia energética que lleva adelante el Gobierno de La Pampa, habiendo alcanzado a más de setenta espacios deportivos” en el territorio provincial, gracias a una política pública que ubica a los clubes como lugares de contención y transmisión de valores.
La nueva infraestructura se logró con el apoyo del Gobierno provincial y al esfuerzo y trabajo conjunto con la comisión directiva de la entidad piquense.
Discursos
Los discursos estuvieron a cargo de Verónica Campo y de Matías Toso, y luego se presentó formalmente la nueva iluminación LED del “Emiliano Cayre”, para felicidad de todos los presentes, que también disfrutaron del colorido de fuegos artificiales que formaron parte de la velada.
La presidenta del club señaló que “esto era un sueño y nunca nos rendimos. Después de cada “Decanito” empezábamos a comprar una lámpara, y después otra. Pero luego se rompía la bomba de la pileta y no podíamos adquirir más luces”, recordó.
Y añadió que “lo mismo nos pasó con el SUM, que se empezó a construir en el año 2016, primero con el playón, después la estructura y el techo. Y por suerte accedimos a estos planes provinciales, porque sin ellos no hubiésemos podido hacer nada de esto sin el aporte y el asesoramiento de la Provincia”.
Campo acotó que “esto para nosotros no es una obra más para que disfruten todos nuestros socios. Pico FBC está comprometido con políticas educativas, deportivas y de inclusión, y entendemos que cada cosa que hacemos como club es un aporte más para mejorar nuestra sociedad”.
“Celebro y agradezco que el Estado entienda que trabajando de forma mancomunada con instituciones como los clubes, los resultados con siempre trascendentales y llegan más rápido y a todo el mundo”, completó.
Seguidamente Matías Toso repasó el gran alcance que tiene el plan de iluminación en espacios deportivos implementado en la provincia de La Pampa y apuntó que “sostenerlo cuesta mucho, y solos mucho más”, rescatando luego que en el territorio provincial se concretaron obras en numerosas instituciones “con la misma calidad”, más allá de tratarse de una ciudad grande o un pueblo chico.
“Y esto permite que quienes viajan por distintos clubes haciendo deportes, tengan condiciones similares, y que como pampeanos nos identifiquemos con la misma calidad de iluminación en los espacios deportivos”, enfatizó Toso.
Escriba su comentario