La misma se lleva a cabo con la presencia del gobernador, Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández, la intendenta Fernanda Alonso, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Alicia Mayoral, el ministro de Justicias y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, el presidente del IPAV, Jorge Lescano,
También están presentes diputados Carina Pereyra, Lili Caimari y Martín Balsa, el gerente general del IPAV Walter Frachipieri, gerentes del IPAV Erica Riboira, Ramiro Rodríguez, Victoria Rodríguez y Ramiro Díaz, el viceintendente municipal, la delagrada del IPAV Rosana Balladori, concejales, demás autoridades y personal de la mencionada delegación.
La de esta nueva sede del IPAV, cuenta con 315 metros cuadrados, y es una opción más en el marco de una política de descentralización del gobierno provincial que fortalece, en este caso, el IPAV en territorio.
La intendenta municipal Fernanda Alonso saludó al gobernador Sergio Ziliotto, demás funcionarios y a todos los presentes marcó que se trata de un hecho que emociona. "Emociona que tengamos una nueva sede del Instituto Provincial de la Vivienda en nuestra ciudad porque estamos hablando de recordar a quien tuvo la idea y luchó por este espacio que es nada menos que Olga Machesich. Una militante, y una funcionaria del gobierno provincial por aquel entonces, que insistió en que el Instituto tenga su espacio propio en las condiciones que amerita el caso para atender una demanda que no es menor, que es el derecho al acceso a la vivienda y que es lo que hoy también vamos a vivir, y que realmente festejamos".
"Festejamos -reafirmó Alonso- porque es la primera vez en mi gestión que vamos a entregar viviendas. Son 35 nuevas familias que va a construir su hogar en un espacio donde lo que van a pagar es la posibilidad de acceder a una escritura y a ese derecho inalienable que nos cabe a todos los ciudadanos que es la posibilidad de tener nuestra vivienda propia".
La intendenta agradeció al gobernador Ziliotto la posibilidad de este desarrollo. "Así que es doble la alegría, porque se cumplió el deseo de Olga y de todo el equipo que estaba en ese momento, algo que realmente era una necesidad y que ahora es un hecho así que gracias gobernador, por haber escuchado oportunamente y hacer esto posible".
"Esperemos que podamos continuar con esta poñítica pública que se vio cortada por cuatro años y este es el afecto nocivo que tuvo en 4 mil familias piquenses que hoy aspiran aún a un avivienda, cosa que no pasaba hace años", finalizó Alonso.
Posteriormente se descubrieron dos placas conmemorativas y todos los presentes recorrieron las instalaciones.








Escriba su comentario