La Justicia local avanzó este jueves en la causa que se sigue por un robo millonario que días atrás se registró en la sede piquense de Federación Agraria Argentina, de donde se llevaron más de siete millones de pesos, tras ingresar al edificio a través de una ventana.
En los Tribunales de esta ciudad se realizó una audiencia de formalización que permitió imputar a un hombre y una mujer, con relación de pareja, por distintos delitos de “robo agravado” y “encubrimiento agravado”, respectivamente. Asimismo, se estableció que el masculino continúe detenido, con prisión preventiva; y la femenina cumpla arresto domiciliario.
La audiencia fue coordinada por el juez de Control, Alejandro Gilardenghi, y de la actividad también participaron el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El representante del Ministerio Público Fiscal presentó el material reunido hasta el momento contra la pareja por un millonario robo que el último domingo se registró en la sede piquense de FAA, ubicada en calle 12 entre 9 y 11; y luego pidió prisión preventiva “hasta la finalización del proceso judicial” para el masculino, de 36 años de edad; y también 60 días de arresto domiciliario para la femenina, de 37 años.
A su turno Vaccaro se opuso a tales peticiones y requirió medidas de coerción menores para sus defendidos.
El juez Gilardenghi resolvió dictar prisión preventiva para el principal acusado, por un lapso menor de tiempo, de tres semanas; y también arresto domiciliario para la supuesta encubridora, por el término de dos semanas.
La investigación sumará próximamente ruedas de reconocimiento de la que participarán algunos testigos convocados por la Fiscalía.
Escriba su comentario