Comercios de distintos rubros, principalmente de alimentos, registraron este sábado una gran demanda por parte de consumidores piquenses, en vísperas del cambio de gobierno nacional que se concretará el domingo con la asunción del “libertario” Javier Milei.
Un relevamiento realizado por La Reforma permitió conocer que en supermercados de la ciudad las y los piquenses realizaron “abultadas compras”, buscando defender sus pesos ante una ola de demarcaciones que se generó inmediatamente después del triunfo de “La Libertad Avanza” en el balotaje que Javier Milei sostuvo con el oficialista Sergio Massa a fines de noviembre.
Las compras de alimentos y bebidas fueron realmente importantes en supermercados céntricos y de otros puntos de la ciudad, de los que se vio salir a muchas personas con “carros llenos” de mercadería.
Asimismo, también resultó importante el movimiento comercial en comercios de la zona céntrica de General Pico, principalmente aquellos de indumentaria, calzado y juguetería, teniendo en cuenta que se aproxima “Papá Noel”.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que “la gente salió a comprar, teniendo en cuenta que las cosas pueden volver a “aumentar” más allá de los incrementos que hubo en los últimos días, estimados entre un 20 y un 50 por ciento en general.
A diferencia de otros momentos de incertidumbre económica, no hubo gran demanda de electrodomésticos en comercios de ese rubro. Esta vez los pesos fueron dirigidos a alimentos, bebidas y juguetes, pensando en las Fiestas de Fin de Año.
Escriba su comentario