VIERNES 26 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
¿Llega Martino? 

Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Hugo Ibarra dejó este martes de ser el entrenador de Boca después de una reunión que mantuvo junto a sus ayudantes Leandro Gracián y Roberto Pompei con el Consejo de  Fútbol del club, que le comunicó la decisión en el predio de Ezeiza. Ibarra asumió el 11 de julio de 2022 y consiguió su primer título a pocos meses de su asunción. En total dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve, por lo que tuvo una efectividad del 62 por ciento y conquistó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año. 

“Hemos decidido que este cuerpo técnico no continuará más en el cargo. Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos pero estamos  para tomar decisiones. Nos queremos mucho pero ya estábamos convencidos. Queríamos esperar a que vuelva Juan Román Riquelme para hacerlo efectivo”, fueron las primeras palabras de Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol.

El principal apuntado para su reemplazo es Gerardo Martino: el ‘Tata’ viene de dirigir al seleccionado mexicano en el Mundial, en donde compartió el Grupo C con Argentina y cayó 2 a 0 en el segundo partido para luego irse en la primera ronda del  certamen. El otro nombre que se evalúa para sustituir a Ibarra sería el de José Pekerman.

Serna confirmó que el técnico de los juveniles Mariano Herrón será el encargado de llevar adelante los entrenamientos de Boca al menos hasta el partido del próximo sábado ante Barracas Central, por la Liga Profesional, en condición de visitante, mientras que en los próximos días se hará oficial quién será el nuevo DT del ‘Xeneize’.

Martino es un técnico con vasta experiencia y del agrado de Juan Román Riquelme, mientras Pekerman fue DT del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia con Riquelme como figura, pero que no sería en soledad, sino más como un asesor de peso acompañado por un histórico de Boca, que podría ser Blas Armando Giunta, actual coordinador del fútbol juvenil, junto con Diego ‘Chiche’ Soñora.

La buena noticia en la práctica de este martes fue que, al igual que en la tarde del lunes, el ‘Changuito’ Exequiel Zeballos, uno de las grandes promesas, trabajó a la par del grupo tras recuperarse de una lesión en los meniscos que lo afectó hace un mes atrás, cuando recién volvía de la fractura que le causó el año pasado el defensor Milton Leyendecker, de Agropecuario, en un partido por la Copa Argentina.

A su vez, el ‘mundo Boca’ consideró como “accesible” el Grupo F que compartirá en la Copa Libertadores con Colo Colo de Chile; Monagas de Venezuela; y Deportivo Pereira de Colombia. Si bien es un torneo duro y difícil en todas sus fases, el sorteo dejó plantada como la principal dificultad la distancia de los viajes a realizar: para jugar contra Monagas, en el  debut del jueves 6 de abril a las 21 como visitante, Boca deberá viajar hasta Maturín, en el nordeste de ese país. Otro viaje largo será para enfrentar a Deportivo Pereira, actual campeón colombiano, que logró en diciembre el primer título en sus 78 años de historia.

En ambos casos, será el primer encuentro de Boca ante esos rivales, ya que nunca se cruzó con ellos tanto en partidos oficiales como amistosos. El otro rival es un viejo conocido, Colo Colo, con quien Boca protagonizó un duro cruce en semifinales de la Libertadores 91, que ganó el equipo chileno en medio de incidentes, y posteriores partidos en las ediciones 2003, 2004 y 2008.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.