SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
La madre y su pareja fueron detenidos 

Horror en Santa Rosa: investigan la violación de una bebé

Un aberrante caso de una bebé de un año y medio conmueve a Santa Rosa por estas horas debido a que se investiga una agresión sexual en su contra, lo que motivó su intervención quirúrgica y la detención de su madre y el padrastro, apuntaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información que se conoció -la causa se investiga bajo total hermetismo- fueron médicos del hospital “Dr René Favaloro” quienes encendieron la alarma: la chiquita llegó con dificultades para “ir de cuerpo” y al examinarla notaron una infección en el intestino producto de un desgarro producido por algun elemento. “Nada natural”, según la definición de los responsables de Pediatría.

A su vez, le bebé tenía signos de otros maltratos físicos. Producto de la primera lesión fue operada y se encuentra en “estado reservado”, confirmaron fuentes del Favaloro.

Tras detectar el cuadro, los médicos dieron intervención a la Unidad Funcional de Género, desde donde se dispuso la detención de la madre y su pareja en el mismo hospital. Hoy también se hizo un allanamiento en la casa de ambos, buscando recolectar pruebas sobre su accionar.

Mientras tanto, la pareja fue formalizada y se le dictó la prisión preventiva por 45 días. La fiscala Verónica Ferrero lleva adelante la investigación.

Aparecida

Una mujer de 39 años que padece un retraso madurativo y que en la tarde del lunes había desaparecido de su casa fue encontrada por personal policial “en perfecto estado”, según anunciaron desde la Seccional Segunda de policía de la que realizaron la búsqueda.

La madre de la mujer había hecho la denuncia correspondiente dado de que su hija había salido a comprar a un comercio cercano y ya no había vuelto. Por ello se había disparado la alarma y la búsqueda, que finalmente dio resultado.

De cualquier manera, el caso no fue cerrado: desde la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia impulsan una investigación para obtener certezas sobre lo sucedido.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.